Básquet

Con el objetivo cumplido y mucho más

Viernes 04 de Noviembre de 2022
Con una campaña de casi sin precedentes y el pase al Federal asegurado, el conjunto dirigido por Fernando Rosanova ya piensa en los octavos de final de la Liga Metropolitana 2022.
Con el objetivo cumplido y mucho más
Llegó el momento más lindo de la competencia. Una vez finalizada la fase de grupos, 16 equipos se encuentran en la lucha por obtener el trofeo más deseado para coronarse como nuevo campeón metropolitano. Allí se encuentra Racing, que en la última temporada logró acceder a las semifinales, donde cayó por dos puntos ante Indios de Moreno, que finalmente se quedó con el trofeo.

Después de la eliminación en 8vos de final en playoff nacional de la Liga Federal 2022, todos los equipos que aspiraron al ingresar a ese certamen en 2023 debieron cumplir un requisito: obtener los certámenes prefederales de su región y ese fue el caso de Racing. Disputó el campeonato organizado por FeBamba junto a otros 51 equipos, donde los mejores 16 consiguieron su lugar.

Los dirigidos por Rosanova integraron el Grupo H junto a otros seis equipos (Gimnasia La Plata, Gimnasia de Villa del Parque, Castelar, Boulogne, Náutico Hacoaj e Italiano) y, tras las rondas de ida y vuelta, los académicos se adjudicaron el primer puesto con 12 victorias en la misma cantidad de partidos, marcando así una clasificación sin precedentes en el básquet del club, que ni siquiera había alcanzado el plantel que llegó a la final ante Ramos Mejía LTC, en 2015.

Con la clasificación al Federal 2023 obtenida a falta de tres fechas para la culminación de la fase regular, ahora llega el turno de luchar por la corona. Aquella que han obtenidos muy pocos equipos y donde no estará el último campeón (Los Indios de Moreno). El próximo rival será Gimnasia de Ituzaingó, este domingo 6 a las 20.30 en el Centro Deportivo. El ganador de esa llave se enfrentará al vencedor de Presidente Derqui (1° del Grupo G) frente a Gimnasia La Plata (2° del H).

Informe: Facundo Olguín.
Foto: Giuliana Vigilante.

 

Notas relacionadas