Básquet

A un paso de la meta

Lunes 28 de Noviembre de 2022
Con un claro dominio en todo el encuentro, Racing venció 75-62 a Sportivo Pilar, de visitante, por la semifinal de la Liga Metropolitana y luego de siete años volverá a disputar una final. La definición será ante El Talar.
A un paso de la meta
En busca de dar el siguiente paso en este gran camino que está cosechando, el básquet académico llegó a Pilar en busca de una nueva ilusión: volver a meterse en una final luego de siete años de ausencia. Aquella vez, cuando las series se jugaban al mejor de tres cotejos, cayó ante Ramos Mejía por 1-2. Ahora Racing busca coronar el año a lo grande.

Ambos llegaron a este duelo de manera invicta. Sportivo Pilar, tras una buena fase regular y con una diferencia favorable en el coeficiente, tuvo la condición de local todos los encuentros de los mata-mata. Sin embargo, la Academia, solo en los octavos de final pudo hacer valer su localía, ya que en cuartos y en semi lo tuvo que hacer fuera de Avellaneda.

Con una buena defensa en la primera parte, que provocó pérdidas en el manejo del balón y forzó tiros incómodos, los dirigidos por Fernando Rosanova le hicieron incómodo el ataque al rival. Mientras tanto, en faceta ofensiva, la dupla interna se agrandó en la pintura y con los tiros exteriores de Nicolás Remolina sacaron una notable diferencia en el marcador para irse al descanso arriba por 38-25.

En el complemento, el conjunto local salió a achicar la brecha en el marcador pero el partido de Matías Núñez rozó la perfección en ambos costados del campo. Eso, sumado a las intervenciones de Fabricio Caamaño y Mariano Martorelli desde la banca, sostuvieron la distancia en el marcador por 55-38. Sportivo Pilar, en su casa y con su gente, no quiso ceder ni un instante. Luchó palmo a palmo pero el aliento académico que cayó desde los balcones del estadio sostuvo a Racing, que cerró la noche con la victoria por 75-62.

Tras varios años, Racing vuelve a estar entre los dos mejores equipos metropolitanos. Ahora, a falta de horario y sede que se confirmarán en el transcurso de la semana, se medirá ante El Talar para definir quién se alzará con el trofeo.

Síntesis:

Racing Club (75): Remolina, 17; Pérez, 7; Fabiano, 9; Fernández,11; Núñez,16 (FI). Caamaño, 6; Martorelli, 9; Magallanes, 0; Strangis, 0. Ogallar y Colagiovanni no ingresaron. DT: Fernando Rosanova

Sportivo Pilar (65): Ruiz, 20;Sanchez, 12; Revello, 12; Rodríguez, 5; Casacchia, 6 (FI). Corrado, 3; Palloti, 4; Mendoza, 0; Romero, 0. Oscariz y Almirón no ingresaron. DT: Sebastián Silva 

Parciales: 21-16, 38-25 y 55-48.

Notas relacionadas