Básquet

Arrancó con todo

Jueves 12 de Enero de 2023
Con algunas caras nuevas pero con la base extendida del finalista de la Liga Metropolita 2022, comenzó la pretemporada del plantel superior a la espera de la Liga Federal 2023. El equipo que dirige Fernando Rosanova apunta a dar pelea para lograr el ascenso a la segunda categoría a nivel nacional.
Arrancó con todo
Tras lo que fue el subcampeonato en la Liga Metropolitana 2022 y acceso a instancias Nacionales del campeonato Federal en su última edición, se asoman en el horizonte nuevos desafíos para el básquet académico. Es por eso que el técnico Fernando Rosanova junto a Facundo Cesarino en la preparación física, ya empezaron a delinear lo que se vendrá en los últimos días de enero cuando arranque la competencia oficial para nuestro equipo.

Con la premisa de mantener gran parte de la base de la última temporada es que hubo pocos cambios en la planilla para lo que se viene, ya sea por modificaciones reglamentarias en el armado de la misma o por la búsqueda de algo nuevo para el esquema del juego. Teniendo en cuenta lo estrictamente reglamentario en comparación a la temporada que pasó, este campeonato bajará la cantidad de fichas mayores y de las U23,pero incrementa las correspondientes a los U21 y los menores. Es decir que la plantilla deberá estar compuesta con cuatro mayores, dos U23, cuatro U21 y cuatro juveniles o U19 formados en el club.

En lo que respecta a los nombres propios, Leonardo Fabiano (mayor), Fabricio Caamaño (U23), Thiago Magallanes (U21) y Lucas Ogallar (U21) buscarán nuevos rumbos fuera de la institución. Sin embargo, en su reemplazo llegaron Pedro Pérez Di Salvo (mayor), Lucas Sedani (U21), Lucas Anegón (U21) e Isidro Amendolara (U21). Para conocer un poco más a los refuerzos, Di Salvo (puede ocupar las tres posiciones externas) arrancó su carrera en Gimnasia La Plata y luego pasó por Central Olímpico Ceres, Municipalidad de Junín en dos ocasiones (allí fue compañero del capitán Matías Núñez), Regatas de Uruguay, Sportivo Escobar y Peñarol de Rosario del Tala. Por su parte, tanto Sedani y Anegón vienen de tener una excelente temporada en la Liga Metro 2022, en la que dejaron en la puerta del ascenso a la Liga Federal al club 3 de Febrero. En un plantel repleto de jóvenes, ellos fueron los bastiones para soñar. A pesar de su corta carrera en categorías mayores, Sedani disputó el último Federal vistiendo la camiseta de Defensores de Hurlingham, mientras que Anegón hizo lo propio en Peñarol de Mar del Plata disputando dos encuentros en Liga Nacional. Por último, Amendolara disputó la última Liga Metro 2022 en Gimnasia La Plata, donde en un pasado cercano estuvo relacionado con Racing. Lo enfrentó en la fase de grupos de la Liga Metro 22, siendo el base titular del equipo mientras sumaba sus primeros minutos en el equipo de Liga Argentina (segunda categoría del básquet nacional) y además, compartió plantel con Núñez en su paso por el básquet del equipo platense.

De esta manera, el plantel racinguista quedó conformado de la siguiente manera: Matías Núñez, Matías Fernández, Nicolás Remolina y Pedro Pérez Di Salvo (mayores); Mauro Pérez y Mariano Martorelli (U23); Leandro Strangis, Lucas Sedani, Lucas Anegón e Isidro Amendolara (U21); Gerónimo Wroblewski, Nicolás Wazczuk, Lucas Gagliardi y Juan Cruz Vaqueiro (U19).

En lo que respecta al torneo y mientras se espera conocer el número final de participantes tanto a nivel nacional y metropolitano para la confección de los fixtures, se sabe que la División Metropolitana contará, por el momento, con 19 equipos que estarán divididos en 2 zonas. Además de la Academia participarán: All Boys, Ateneo Popular Versailles, Claridad, Caza y Pesca, El Talar, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, River, Midland, Institución Sarmiento, Naútico Hacoaj, Pinocho, Pedro Echagüe, Presidente Derqui, Sociedad Hebraica, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar y Villa Mitre.

Notas relacionadas