Básquet

Cantó victoria en el primero

Lunes 23 de Enero de 2023
En un encuentro parejo y con buenos momentos de juego, nuestro equipo se impuso ante Club Claridad por 80-73 en Avellaneda, en su primer partido de preparación durante el periodo de pretemporada.
Cantó victoria en el primero
Falta poco para el inicio de una nueva edición de la Liga Federal 2023 y para llegar de la mejor forma posible, los amistosos son la fuente primaria para desarrollar y poner en práctica todo aquello que se viene desmenuzando en los entrenamientos. Inmersos en éste panorama los académicos recibieron en el Centro Deportivo del estadio a Club Claridad de Ramos Mejía, en el cotejo que significó para ambos elencos el primer amistoso de la pretemporada.

En el inicio del partido, el conjunto visitante tomó las riendas del marcador con una sobresaliente actuación de Mariano Rabazzano y David Alonzo junto a Ramiro Vieytes en la pintura, para quedarse con el primer cuarto por 26-17. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Rosanova mejoraron luego en la faceta defensiva y con la eficacia de Nicolás Remolina más el poderío de Matías Núñez en el poste bajo, mandaron las cosas 38-34 al descanso con una notable remontada a su favor tanto desde el marcador como desde el juego.

La segunda mitad fue un poco más pareja entre ambos equipos y recién se destrabó sobre el cierre. En primera instancia, la Academia encontró soluciones con Lucas Sedani e Isidro Amendolara desde la banca, con la velocidad suficiente para que los ataques rápidos fueran la base de la diferencia lograda a favor de 63-50. Pero durante el tramo que dio cierre al último cuarto, con buenos rompimientos y una mano caliente para los tiros de tres puntos, Rabazzano ayudó a los suyos para quedarse con un parcial de 23-17, que igualmente no alcanzó para torcer el marcador decisivo a favor de los racinguistas de 80-73 con el que se cerraron las acciones en Avellaneda.

Y cuando parecía que el final de la noche había llegado al Centro Deportivo de Racing, ambos técnicos acordaron continuar la jornada amistosa con un cuarto extra de cinco minutos, en el que utilizaron a aquellos jugadores que no habían contado con gran rodaje en el campo a lo largo de la noche; en especial, a los juveniles de ambas escuadras. Allí nuevamente hubo victoria para nuestros pibes por 15-5. Aunque lo destacado fueron los minutos de rodaje tenidos por todos para poder medirse ante el rival de turno.

La Liga Federal está a la vuelta de la esquina para Racing Club, que integrará la Zona 1 del Área Metropolitana y el próximo 3 de febrero hará su debut como visitante frente a Midland, en el oeste del Gran Buenos Aires. Es por eso que toda oportunidad de seguir con la sumatoria de minutos es más que necesaria antes del arranque de la competencia. Y la Academia aprovechó su primera chance para seguir creciendo desde su básquet. 

Crónica: Facundo Olguín.
Foto: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas