Básquet

Un arranque que entusiasma

Martes 07 de Febrero de 2023
En un microestadio colmado, Racing se impuso 88-80 ante Midland en condición de visitante por la primera fecha de la Liga Federal 2023. Nicolás Remolina fue el goleador del encuentro, con 30 puntos.
Un arranque que entusiasma
El momento de la verdad llegó. Este tramo clave para tratar de encontrar la ruta que conduzca a los objetivos de la temporada. Sin embargo, el trayecto no será para nada sencillo ya que hay otros nueve equipos en busca del pase a la siguiente instancia. Atrás quedaron los amistosos ante Claridad y Caza y Pesca, ambos con victoria (80-73 y 106-83 respectivamente): ahora es momento de jugar por los puntos de la zona 1 en la División Metropolitana. Y el inicio fue alentador, con la victoria 88-80 ante  Midland, de visitante.

En el comienzo el conjunto local tomó las riendas del marcador con una notable actuación de Joaquín Thorp en la pintura y el acompañamiento de Santiago Juárez en la base. A pesar de los intentos para descontar de Nicolás Remolina y Matías Núñez, Midland se quedó con el primer cuarto por 31-24. Lentamente, los dirigidos por Fernando Rosanova mejoraron en la faceta defensiva y con el cambio de aire en la ofensiva que les brindaron Isidro Amendolara junto a Lucas Sedani, fueron fundamentales para acoplarse al juego de Remolina para adueñarse del segundo período por 23-12 y mandar así las cosas 47-43, en favor a la visita, al descanso.

La segunda mitad mantuvo fue un poco más parejo pero el control siempre fue de Racing. Las apariciones de Mauro Pérez y Matías Fernández fueron clave para acompañar al goleo de Núñez y del base goleador. No obstante, en Midland empezaron a destacarse en el juego el experimentado Leandro Portillo, ex Ferro en Liga Nacional, y Leonardo Gutiérrez, que intentaron acortar distancias. Sin embargo, Racing entró al último cuarto arriba por 68-63.

En el cuarto de cierre, Midland estuvo a tiro de igualar el marcador en un par de oportunidades, pero las arremetidas de Pérez y Remolina fueron eficaces para mantener la distancia pese a que en los últimos minutos de juego, Racing fue perdiendo hombres determinantes por cinco faltas. Primero a Matías Núñez, luego a Pedro Pérez Disalvo y por último a Matías Fernández; sin embargo el resultado no se movió y terminó siendo victoria por 88-80.

Durante el entretiempo se llevó a cabo el 3x3, modalidad que se implementará en todos los juegos para promover el deporte, con los U19 de cada equipo. Fue derrota Académica por 16-20 (la formación fue con Gerónimo Wroblewsky, Nicolás Waszczuk y Juan Cruz Vaqueiro). El próximo encuentro, correspondiente a la 2ª fecha, será el lunes 13, cuando Racing reciba a Villa Mitre desde las 20 en el Centro Deportivo.

Síntesis

Midland (80): Santiago Juárez, 15; Leandro Gutiérrez, 11; Leandro Portillo, 14; Sebastián Herreros, 0 y Joaquín Thorp, 25 (FI). Martín Rodríguez, 8; Marcelo Sánchez, 5; Ramiro Quiroga, 2 y Tomás Chinchilla, 0. No ingresaron Santiago Beltrami, Marcos Rocco y Franco Porto. DT: Carlos Bianchi
Racing (88): Nicolás Remolina, 30; Mauro Pérez, 12; Pedro Pérez Disalvo, 3; Matías Fernández, 8 y Matías Núñez, 15 (FI). Isidro Amendolara, 8; Lucas Sedani, 8; Mariano Martorelli, 2 y Lucas Anegón, 2. No ingresaron Leandro Strangis, Juan Cruz Vaqueiro y Nicolás Waszczuk. DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 31-24, 43-47 y 63-68.
Estadio: Midland.

Notas relacionadas