Básquet

La virtud de la paciencia

Miércoles 15 de Febrero de 2023
El debut de local para Racing fue propicio. Después de un inicio parejo, sacó diferencias en el segundo tiempo y venció 87-63 a Villa Mitre por la 3ª fecha de la Liga Federal 2023.
La virtud de la paciencia
Con un inicio parejo de partido, a Racing le costó sacar diferencias, porque a los aportes de Mauro Pérez y Matías Núñez, Villa Mitre respondía con el goleo de Juan Martín Aguas. Después de un primer cuarto favorable por 22-15, la visita supo recortar distancias y ponerse a un triple de diferencia (26-29) a falta de 3 minutos para el descanso. Sin embargo, Nicolás Remolina y Matías Fernández se acoplaron al juego de Núñez y mandaron al frente al local por 38-31.

En la segunda parte, el dominador fue Racing. Tanto Remolina como Fernández fueron las claves en el goleo, mientras la frescura del banco con Isidro Amendolara y Lucas Sedani aportó lo suyo para continuar con las diferencias (51-40). En cambio, el conjunto de La Paternal encontró en el interno Leonel Mastandrea el acompañamiento necesario de Aguas para no dejar que su rival se escapara. Per, tres triples consecutivos (dos de Fernández y uno de Remolina), mandaron las cosas 65-49 al último cuarto.

Mediante triples y salidas rápidas, los dirigidos por Fernando Rosanova fueron aprovechando las oportunidades y estirando la máxima distancia de la noche, de 24 tantos (84-60). Los últimos minutos del juego, ya con el resultado inalterable, ambos técnicos decidieron poner a sus juveniles para sumar minutos en campo de juego. Fue victoria de Racing por 87-63. Con este resultado, la Academia llega al clásico de Avellaneda del viernes 17 con dos victorias al hilo.  

Síntesis

Racing (87): Nicolás Remolina (14); Mauro Pérez (7); Pedro Pérez Disalvo (4), Matías Fernández (18), Matías Núñez (15)-FI. Isidro Amendolara (11), Lucas Sedani (11), Mariano Martorelli (0), Lucas Anegón (3),Leandro Strangis (4), Juan Cruz Vaqueiro (0) y Nicolás Waszczuk (0). Entrenador: Fernando Rosanova

Villa Mitre (63): Tobías Rubini (3), Sebastián Burdman (8), Ayrton Valdivieso (6), Juan Martín Aguas (27), Leonel Mastrandrea (8)-FI. Adriano Vittor (4), Keysver Vázquez (4), Thiago Pacheco (0), Valentín Salerno (2), Maximiliano Suaya (1), Dante Tosoratti (0); Thiago Carbone no ingresó. Entrenador: Federico Carbone.

Parciales: 22-15, 38-31 y 65-49.

Árbitros: Diego Monti y Ezequiel Grosso.

Estadio: Centro Deportivo.