Básquet

Victoria para levantar

Viernes 03 de Marzo de 2023
En un partido parejo y cambiante, el básquet de Racing venció 68-65 ante Gimnasia de Ituzaingó por la 6ta fecha de la Liga Federal 2023. El goleador de la Academia fue Pedro Pérez Disalvo, con 12.
Victoria para levantar
Luego de dos derrotas consecutivas, llegó el momento para levantar cabeza porque el camino todavía es largo. El rival, que ya lo había enfrentado en los 8vos de final de la Liga Metropolitana 2022, viene demostrando que está para grandes cosas y que la parada no sería para nada fácil. GEI llegó a este duelo como puntero con cuatro victorias y una sola derrota, mientras que, el récord de Racing marcó la paridad: dos victorias y dos derrotas.

En un inicio parejo donde prevaleció más el error, producto a las buenas defensas de ambos equipos, que la efectividad. El conjunto dirigido por Fernando Rosanova fue tomando el protagonismo del encuentro con Matías Núñez en el goleo junto a Nicolás Remolina y Matías Fernández para sacar el parcial de 8-0 en los primeros 5 minutos. Lentamente, con las apariciones de Pedro Disalvo mediante, logró estirar la máxima a nueve (11-20) pero los libres del conjunto local determinaron el 20-13 en el cierre del primer cuarto.

Con un arranque favorable para los de Avellaneda en una racha de 9-0 (29-18) con Núñez e Isidro Amendolara como estandartes, aumentaron la máxima hasta el momento. Cuando parecía que los de zona oeste reaccionaban para descontar, un buen pasaje individual de Lucas Anegón mantuvo la distancia entre ambos conjuntos para terminar yéndose a los vestuarios arriba Racing por 38-31.

Con la vuelta al campo de juego tras el entretiempo, la reacción de GEI llegó. Con un parcial 7-0 (40-38) se pusieron a una posesión de distancia pero que fue contenida por Racing, con las participaciones de Disalvo, Fernández y Lucas Sedan,i para mantener una luz de ventaja ante cada intento de igualdad del rival. Sin embargo, con dos libres de Facundo Álvarez para el local, entraron al último cuarto en 51 iguales.

El buen momento de Álvarez se estiró con un triple de arranque y la primera ventaja de los de Ituzaingó en el marcador pero el tridente Sedani, Fernández y Núñez volvieron a hacer de las suyas para devolver la ventaja académica. Sobre el cierre, un buen pasaje local lo puso nuevamente al frente (63-62) con dos minutos para el final. Pero, desde el perímetro llegó la solución. Tanto Remolina como Disalvo devolvieron la ventaja para que la Academia se encuentre con la victoria por 68-65.

Con este resultado, Racing se ubica en la 5ª posición producto de tres victorias y dos derrotas. El próximo lunes 6 deberá enfrentar a Pedro Echagüe, otro de los animadores del torneo, desde las 20 en el Centro Deportivo. Además, se disputó en el entretiempo el 3x3 de la Liga Federal y fue victoria de la Academia por 10-9, que con el mismo récord, también se ubica en la quinta posición.

Síntesis

Racing (68): Nicolás Remolina (7), Mauro Pérez (2), Pedro Pérez Disalvo (12), Matías Fernández (11), Matías Núñez (11); Lucas Sedani (6), Mariano Martorelli (3), Isidro Amendolara (7), Leandro Strangis (2), Lucas Anegón (7). Nicolás Waszczuk y Juan Cruz Vaqueiro no ingresaron. DT: Fernando Rosanova.

GEI (65): Francisco Torres (11), Nahuel Echeverría (5), Lucas Orsino (16), Bautista Menna (14), Alejandro Esquivel (8); Facundo Álvarez (8), Marcelo Weiter (3), Lautaro Birrita (0), Juan Cruz Moteldo (0). Matías Fuentes, Santiago Fuentes y Tobías Birrita no ingresaron. DT: Gastón Peveri.

Equipos 3x3 Racing (10): Nicolás Waszczuk (3), Juan Cruz Vaqueiro (7), Juan Ignacio Iuorio (0) GEI (9): Santiago Fuentes (2), Matías Fuentes (3), Tobías Birrita (4)

Parciales: 20-13, 18-18, 13-20 y 17-14.

Estadio: Armando Milano, Ituzaingó