Básquet

La punta ya está a tiro

Sábado 11 de Marzo de 2023
En un partido cerrado, Racing venció 74-70 a Sociedad Hebraica por la 7ª fecha de la Liga Federal 2023. Los goleadores del equipo que dirige Fernando Rosanova fueron Matías Núñez y Nicolás Remolina, con 16.
La punta ya está a tiro
El barrio de Villa Urquiza fue testigo de un duelo cuyo resultado podía cambiar varios lugares en la tabla de posiciones. Es que el conjunto de Pilar, que está haciendo de local en cancha de Pinocho, solo llevaba una derrota, de visitante, en su primera presentación. Desde allí, obtuvo cuatro victorias al hilo y quería mantener ese camino. Pero desde el lado de Avellaneda, con la meta de estar entre los cuatro primeros del Área Metropolitana, este cruce se revelaba clave para seguir escalando en la tabla.

Con un buen arranque defensivo y con la eficacia de Remolina en la base, el conjunto académico llevó las riendas del juego. Lentamente, cuando el local encontró las posibilidades de gol y se fue acercando, Mauro Pérez, Pedro Pérez Disalvo y Matías Fernández fueron tomando protagonismo para mantener una leve ventaja en el marcador. Un cierre de 9-1 con Remolina como estandarte, cerró el primer cuarto arriba por 24-14.

El buen momento para los de Avellaneda se prolongó por varios minutos más. Con las conversiones de Lucas Anegón, Núñez y Disalvo, Racing estiró la máxima en la noche porteña a 16 (32-16). No obstante, de a poco se les fue cerrando el aro y Hebraica comenzó a crecer en el juego y fue bajando la diferencia establecida. Sin embargo, en la paridad del punto por punto en el cierre, el mando del tanteador al entretiempo fue para los dirigidos por Fernando Rosanova por 42-32.

Con la vuelta al campo de juego, Hebraica llevó en manos el plan descontar y le funcionó de arranque con las intervenciones de Felipe Sánchez. Por el lado de La Academia, tanto Núñez como Remolina aportaron lo suyo en la ofensiva para mantener dos posesiones de distancia. En un cierre de cuarto muy parejo, el líder del marcador seguía siendo de Avellaneda, pero esta vez por 62-56.

El último cuarto del encuentro mantuvo la misma tónica de la segunda etapa. Un conjunto local que, con sus armas, trató de bajar la diferencia ante las respuestas ofensivas de Racing. Así, en el palo por palo, entraron al último minuto de juego con un doble de distancia (72-70) pero un buen cierre defensivo y los libres del final de Pérez y Remolina decretaron la victoria por 74-70.

Con este resultado, Racing se ubica en la segunda posición producto de cinco triunfos y dos caídas. El próximo miércoles15 deberá visitar a APV desde las 20, en Versalles.

Además, se disputó en el entretiempo el 3x3 de la Liga Federal y fue victoria Académica por 14-12, que ahora -con récord de cuatro victorias y tres derrotas- se ubica en la quinta posición.

Síntesis

Racing (74): Nicolás Remolina (16), Mauro Pérez (13), Pedro Pérez Disalvo (8), Matías Fernández (7), Matías Núñez (16) -FI-. Lucas Sedani (0), Mariano Martorelli (3), Isidro Amendolara (2), Leandro Strangis (0), Lucas Anegón (9). Nicolás Waszczuk y Juan Cruz Vaqueiro no ingresaron. DT: Fernando Rosanova.

Hebraica (70): Felipe Sánchez (20), Mateo Lagos (1), Gastón Gancedo (11), Guillermo López (14), Hilario Gutiérrez (14) -FI-. Diego Gruman (8), Tomás Jurguensen (4), Tomás Brener (0). Felipe Molinari, Jeremías Méndez, Alessandro Garavaglia y Sebastián Sevegnani no ingresaron. DT: Joaquín Macías

Parciales: 24-14, 18-18, 20-24 y 12-14.

Estadio: Eduardo Olmedo, Pinocho.

Equipos 3x3: Racing (14): Nicolás Waszczuk (9), Juan Cruz Vaqueiro (3), Juan Ignacio Iuorio (2). Hebraica (12): Jeremías Méndez (3), Fermín Arizu (7), Alessandro Garavaglia (1), Franco Castany (1).

Informe: Facundo Olguín.

Notas relacionadas