Básquet

Cambió el chip justo a tiempo

Miércoles 22 de Marzo de 2023
Luego de una primera parte irregular y con control del rival, Racing salió a la segunda mitad concentrado y no mostró fisuras en su juego. Así arrasó a Estudiantil Porteño por 80-55 para dar pelea arriba en su zona de la Liga Federal. El goleador fue Isidro Amendolara con 19 puntos.
Cambió el chip justo a tiempo
En una noche calurosa de Avellaneda, la apertura del marcador tardó en realizarse. La intensidad defensiva hizo que ambos equipos tardasen dos minutos en anotar el primer punto. La ofensiva local tuvo como líderes a Mauro Pérez y Matías Núñez; por parte de la visita estuvo todo más parejo pero Ignacio Siniuk y Flavio Pérez Ondarts encabezaron el goleo. Con tres bombazos provenientes de Ramos Mejía se cerró 21-16 el primer cuarto. Un buen trabajo defensivo de Porteño anuló las ofensivas de Núñez y Matías Fernández, mientras Quercetti se acoplaba en el ataque junto a Flossi. La Acadé encontró soluciones en mano de Isidro Amendolara pero la diferencia al mediotiempo fue 36-30 favorable a Porteño.

En la segunda parte el juego fue otro. Racing apostó desde la presión en la salida y el doblaje en la pintura con buenas defensas derivaron en ofensivas. Matías Fernández se adueñó del poste bajo, Nicolás Remolina encontró los espacios, Amendolara siguió lastimando desde la banca y Lucas Sedani no lo quiso dejar en soledad al platense. En Porteño, algunas acciones de Siniuk y otras de Pérez Ondarts le aportaron gran parte de los 19 puntos de su equipo en la segunda mitad. La Academia venció 80-55 y se suma a la pelea de la cima dw su zona en la Liga Federal.

En el entretiempo se disputó una nueva jornada del 3x3 Federal y, en un encuentro cerrado y parejo, la victoria viajó hacia Ramos Mejía por 12-7.

Con este resultado, Racing se ubica en la 2da posición producto de siete victorias y dos derrotas. Mientras que Estudiantil Porteño se mantiene en el lote del fondo con un récord de 2-7. El lunes 27 la Acadé deberá enfrentar a River, el otro puntero, a las 20 horas en cancha de Obras.

Síntesis

Racing (80): Nicolás Remolina (9), Mauro Pérez (9), Pedro Pérez Disalvo (8), Matías Fernández (13) y Matías Núñez (6) -FI-. Lucas Sedani (10), Mariano Martorelli (0), Isidro Amendolara (19), Lucas Anegón (4), Nicolás Waszczuk (0) y Juan Cruz Vaqueiro (2). DT: Fernando Rosanova.

Estudiantil Porteño (55): Thiago Flossi (8), Ignacio Siniuk (14), Ignacio Spagnuolo (6), Flavio Pérez Ondarts (10) y Jorge Quercetti (12) -FI-; Guido Burrone (0), Alejo Delgado (1), Tiago Chiapetta (1), Ramiro Caria (0), Tiziano Turello (0), Agustín Elizaga(0) y Ramiro Raigarodsky (0). DT: Daniel Pipputo

Parciales: 16-21, 14-15,  25-10 y 25-9

Árbitros: Matías Bustamante y Erica Aragona 

Estadio: Centro Deportivo Racing Club, Avellaneda.
 

Notas relacionadas

Visita de lujo

Básquet