Básquet

El primero, adentro

Lunes 22 de Mayo de 2023
Con más efectividad en la segunda parte, Racing se quedó con el duelo por 83-67 ante Villa Mitre, en La Paternal, en el inicio de la serie de playoff de la Liga Federal 2023. El goleador del partido fue Pedro Pérez Disalvo, con 14 unidades.
El primero, adentro
Luego de haber obtenido la primera posición en la etapa regular, Racing avanza en el sueño del ascenso en la tercera categoría del básquet del país. En esta primera instancia de playoff, el rival de turno es Villa Mitre que en reclasificación dio la sorpresa y venció a APV para cosechar su segunda victoria en la temporada, ambas ante el mismo rival. 

A pesar de que la realidad de ambos conjuntos demuestra otro panorama, el inicio del partido fue muy parejo. A Racing le costó sacar diferencia en el primer cuarto, más allá de ir dominando gran parte del período. Tanto Pérez Disalvo y Matías Fernández fueron los estandartes para capear el temporal de triples que aportó Ayrton Valdivieso en el local. El segundo chico mantuvo la tónica del anterior. Con buenas defensas y los aciertos de Valdivieso, la visita logró igualar en 27 casi a mitad del cuarto. Sin embargo, las apariciones de Matías Núñez y de Lucas Sedani en las segundas oportunidades fueron un alivio momentáneo. En el último minuto, un triple de Mauro Pérez significó que los de Avellaneda se fueran al entretiempo arriba por 37-33.

Luego del mediotiempo, la Academia salió con otra mentalidad al campo de juego. Nicolás Remolina fue el bastión defensivo y también castigó del otro lado; además la banca le fue aportando aire al quinteto titular y más frescura para la defensa rápida. Poco pesó Valdivieso, por lo que las ofensivas de Mitre pasaron por Vázquez. Con la mano encendida para el tiro exterior de Pérez más el juego en la pintura de Núñez, Racing entró al último cuarto con la diferencia máxima, hasta ese momento, de 10 (57-47).

Con el control del reloj y dejando con pocas opciones a su rival en el ataque, Racing tuvo la efectividad de Remolina e Isidro Amendolara parea sacr más luz (66-52). Los dirigidos por Rosanova, ya cómodos, manejaron los ritmos del juego. No hubo tiempo para mucho más, tanto que Racing aprovechó para darles ingreso a los jugadores del tercer eslabón, con muchas formativas en campo, y cerrar 83-67 en el primer punto de la serie.

El próximo partido será el martes 23 de mayo a las 20, en Avellaneda. Si gana Racing, deberá esperar rival de la zona 2. Pero si Mitre roba un juego, la serie se definirá a un tercer encuentro el miércoles 24, también a las 20, en el Centro Deportivo de Racing.

Síntesis

Racing (83): Nicolás Remolina (11), Pedro Pérez Disalvo (14), Mauro Pérez (11), Matías Fernández (6), Matías Núñez (10) -FI- Isidro Amendolara (10), Lucas Sedani (6), Federico Castiarena (3), Lucas Anegón (9), Juan Cruz Vaqueiro (1), Bautista Benítez Ruesta (2). Entrenador: Fernando Rosanova

Villa Mitre (67): Ayrton Valdivieso (20), Tobias Gutiérrez (4), Tobias Rubini (5), Juan Aguas (9), Keysver García(0) -FI- Adriano Vittor (3), Lucas Torres (0), Leonel Mastandrea (0), Ignacio Vázquez (24), Thiago Pacheco (0), Valentín Salerno (0) y Dante Tosoratti (0). Entrenador: Federico Carbone

Parciales: 20-17, 17-16 y 20-14.

Jueces: Matías Bustamante y Alejandro Herrador.

Estadio: Villa Mitre.

Notas relacionadas