Básquet

Serie con final feliz

Miércoles 24 de Mayo de 2023
Con un buen inicio de partido, Racing sacó diferencia y controló el juego para ganarle 87-73 a Villa Mitre, en Avellaneda, y cerrar la primera tanda de playoff de la Liga Federal 2023. En la continuidad de los choques por eliminación tendrá como rival a Caza y Pesca..
Serie con final feliz
Al igual que en el cotejo anterior, el primer cuarto fue muy parejo. Racing golpeó primero con la intervención de Mauro Pérez, rompiendo al canasto o tirando de larga distancia. Luego, de a poco, Matías Fernández atacó a distancia ante la zona propuesta por Villa Mitre. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Carbone se mantuvieron en juego por los aportes de Juan Aguas, que amortiguaron el temporal. Un buen cierre de los dueños de casa diio ventaja de 24-19.

El siguiente período el local dominó en ambos costados del campo de juego. Efectivo en los tiros a distancia y la buena participación de la banca con Isidro Amendolara y Lucas Anegón, empezó a estirar diferencia, que llegó a ser de 18 la máxima (43-24). Con las apariciones de Ignacio Vázquez y Ayrton Valdivieso, la visita trató de que la distancia no fuese aún mayor. Racing se fue al descanso arriba por 50-35.

Luego de la charla del medio tiempo, Mitre salió con otra mentalidad al campo de juego. Perdido por perdido, jugó al golpe por golpe. Con un buen parcial de 7-0, recortó la distancia a un dígito (42-50). La Academia, en respuesta, lastimó en la pintura con Fernández, pero con los tiros a distancia de Tobías Gutiérrez sumado al juego de Vázquez y Aguas, Villa Mitre cerró el tercer período abajo por 9 (66-57).

Con otro parcial 7-2 favorable, los de Paternal volvieron a ponerse en juego (64-68). Tras varios minutos de imprecisiones, Matías Núñez tomó protagonismo en la ofensiva local y sumado a las apariciones de Nicolás Remolina, Racing volvió a poner la distancia a dos dígitos (80-68) con poco más de tres minutos de juego. Con el reloj a su favor y la baja efectividad de Villa Mitre sobre el cierre, fue victoria de Racing por 87-73.

La próxima parada será Caza y Pesca, cuarto en la reclasificación en la Zona Metropolitana 2. El primer juego se dará en Don Torcuato el sábado 27, para luego cerrar la serie en Avellaneda.

Síntesis

Racing (86): Nicolás Remolina (10), Pedro Pérez Disalvo (9), Mauro Pérez (11), Matías Fernández (19), Matías Núñez (9) -FI-. Isidro Amendolara (13), Lucas Sedani (4), Federico Castiarena (0), Lucas Anegón (11). Juan Cruz Vaqueiro, Bautista Benítez Ruesta y Nicolás Waszczuk no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova

Villa Mitre (73): Ayrton Valdivieso (10), Tobias Gutiérrez (10), Tobias Rubini (0), Juan Aguas (24), Ignacio Vázquez (21) -FI-. Adriano Vittor (6), Leonel Mastandrea (0), Ignacio Vázquez (24), Valentín Salerno (2) y Dante Tosoratti (0). Keysver García, Thiago Pacheco y Lucas Torres no ingresaron. Entrenador: Federico Carbone

Parciales: 24-19, 26-16 y 16-22 y 20-16.

Jueces: Carla Domingo y Marcos Zárate.

Estadio: Centro Deportivo.