Básquet

¡Vamos con todo!

Martes 30 de Mayo de 2023
En una noche electrizante, Racing igualó en la última bola y en el suplementario venció a Caza y Pesca por 83-71, en Avellaneda, en el segundo duelo de playoff de la Liga Federal 2023. El goleador del partido fue Juan Ignacio Bello con 23 unidades. Este miércoles se define en el tercer juego, a las 20, en el Centro Deportivo.
¡Vamos con todo!
Con un arranque parejo en el encuentro, el visitante tomó la iniciativa por la eficacia de Agustín Actis, Juani Bello y Marcos Hellman. Mientras que en el local, Pedro Pérez Disalvo y Matías Núñez aportaron lo suyo para que el rival no se distanciara. Sin embargo, un parcial de 0-12, la visita sacó su máxima de 11 (10-21) a falta de dos minutos para el cierre del parcial. El dueño de casa reaccionó y con los aportes de Isidro Amendolara y Nicolás Remolina, cerró el primer período abajo por 17-22.

Con las piernas frescas de su joven banca, los dirigidos por Fernando Rosanova llevaron al límite a su rival en el afán de tomar el mando del resultado. Lo encontró con un buen pasaje de Amendolara y de Lucas Anegón, que aportaron 18 de los 23 puntos en el cuarto y así pasar al frente en el marcador 40-35 en los últimos instantes del entretiempo.

Con el fervor de su público desde las gradas, Remolina junto a Matías Fernández lastimando en la pintura, la Academia empezó a quebrar el juego a su favor. Tomó la máxima de 11 (53-45) con poco menos de 4 minutos para el cierre del cuarto. Caz y Pesca, con Actis, Bello y Hellman, trató de amortiguar la embestida y dejó la diferencia en un dígito (58-50) para el último capítulo.

A prueba y error, con la intención de ponerse de nuevo en juego, la defensa visitante anuló las ofensivas locales y con Bello junto a Hellman en el ataque, volvió a poner en parda (58-58) el partido en Avellaneda con medio cuarto por jugar. Con Remolina tomando el mando de la batuta en las ofensivas académicas, acompañado por Núñez en la pintura, llegaron a los últimos minutos del cuarto palo a palo contra un Caza y Pesca con las bombas de Hellman que le sirvieron para pasar al frente 68-65 a falta de minuto y medio. Lo tuvo Bello para sentenciar la serie con dos libres a falta de 8 segundos, pero marró. En la réplica, con una salida larga, Disalvo convirtió el triple del empate sobre la chicharra y mandó el pleito al suplementario.

Un mazazo a las expectativas de Caza y Pesca, que pudo haber cerrar la serie y clasificarse a la siguiente instancia. Pero, además, un envión anímico importante al juego de Racing. Es que con un parcial de 10-1, con los libres de Anegón, se encaminó a la victoria y se llevó por 83-71. Ahora, la serie va a un tercer encuentro, que se dará nuevamente en Avellaneda este miércoles 31 a las 20.

Síntesis

Racing (83): Nicolás Remolina (14), Pedro Pérez Disalvo (9), Mauro Pérez (4), Matías Fernández (9), Matías Núñez (20) -FI-. Isidro Amendolara (16), Lucas Sedani (2), Federico Castiarena (0), Lucas Anegón (9). Juan Cruz Vaqueiro, Bautista Benítez Ruesta y Nicolás Waszczuk no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova. 

Caza y Pesca (71): Juan Ignacio Bello (23), Alan Koleff (7), Mauricio Vega (7), Marcos Hellman (16), Agustín Actis(11) -FI-. Lautaro Franco (5), Yulber Méndez (2), Nicolás Bartual(0). Lucas Juárez, Thiago Franceschini, Jeremías Koleff y Tadeo Leiva no ingresaron. Entrenador: Daniel Bello.

Parciales: 17-21, 23-14, 18-15, 10-18 y 15-3. 

Jueces: David Schklair y Carla Domingo 

Estadio: Centro Deportivo Racing Club

Notas relacionadas