Básquet

Triunfo y continuidad

Jueves 01 de Junio de 2023
Racing le ganó por 72-67 el punto definitivo de la serie de playoff a Caza y Pesca y pasó a la instancia siguiente de eliminación de la Liga Federal.
Triunfo y continuidad
El visitante arrancó mejor en el juego con la iniciativa de Agustín Actis, Juani Bello y Marcos Hellman, que aportaron un parcial de 6-0. Pero el local, con las bombas a distancia de Mauro Pérez y las iniciativas de Nicolás Remolina logró igualar en 11 con poco más de 3 minutos para el cierre del periodo. Sin embargo, Mauricio Vega apareció en la visita y con cuatro puntos personales, dejó 13-15 arriba a los dirigidos por Daniel Bello.

El segundo periodo tuvo al cambio de mando en el resultado como gran protagonista. Tanto Pedro Pérez Disalvo y Lautaro Franco fueron los que dominaron en las acciones de tiro con su eficacia. Sin embargo, luego los errores, debido a las buenas defensas propuestas, fueron prevaleciendo por ambos lados. Es por eso que con un triple de Franco, Caza y Pesca se fue al descanso arriba por 27-31.

Con el Centro Deportivo de Racing Club colmado de banderas celestes y blancas y el canto de la gente, La Academia asumió una notable recuperación. Es que la visita sacó otro parcial inicial de 0-6 (27-37) con Alan Koleff y Agustín Actis y llevó la distancia a 10. No obstante, un parcial de 22-1 de los dueños de casa, le dio la máxima de 49-38 con los aportes del tridente Remolina, Matías Núñez e Isidro Amendolara. Caza y Pesca necesitó de Franco y Juan Ignacio Bello para recortar distancias, pero con los libres de Disalvo y otro triple de Pérez, la Academia se fue arriba por 56-44 al periodo final.

El buen momento académico se extendió con los aportes de Núñez y Remolina para poner en 16 (60-44) la máxima de la noche. Los dirigidos de Bello, con Lautaro Franco como protagonista y los acoples de Koleff, lograron reducir la diferencia a un dígito (60-52). Cuando la Acadé parecía volver a escaparse con los triples de Remolina y Matías Fernández, empezaron a llegar las malas noticias. A falta de 3:42, perdió a Núñez con 5 faltas. A los segundos, Fernández vio el banco por el mismo motivo. Sin sus pilares en el campo tuvo que batallar porque su rival, con Actis y Franco, puso a la visita a tiro (66-61).

Gracias a un doble y falta cosechado por Helman, los de Torcuato entraron al último minuto de juego a cuatro puntos (69-65). Pero, en Avellaneda no querían dejar nada librado al azar. Dos buenas defensa terminaron en faltas que, con los libres convertidos, decretaron la victoria final por 72-67 y el pase a la siguiente instancia del campeonato. A la espera de conocer su rival, ya sabe que el próximo encuentro será el domingo 4 y, nuevamente, definirá de local.

Síntesis

Racing (72): Nicolás Remolina (16), Pedro Pérez Disalvo (15), Mauro Pérez (10), Matías Fernández (3), Matías Núñez (15) -FI-. Isidro Amendolara (10), Lucas Sedani (2), Federico Castiarena (1), Lucas Anegón (0). Juan Cruz Vaqueiro, Bautista Benítez Ruesta y Nicolás Waszczuk no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova

Caza y Pesca (67): Juan Ignacio Bello (3), Alan Koleff (12), Mauricio Vega (4), Marcos Hellman (9), Agustín Actis(13).-FI-. Lautaro Franco (21), Yulber Méndez (0), Nicolás Bartual(5), Lucas Juárez (0). Thiago Franceschini, Jeremías Koleff y Tadeo Leiva no ingresaron. Entrenador: Daniel Bello

Parciales: 13-15, 14-16, 29-13 y 16-23.

Jueces: Diego Monti y Matías Pires Olivo.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Notas relacionadas