Básquet

Barrida en casa

Jueves 08 de Junio de 2023
En el Centro Deportivo Racing le ganó el segundo duelo, en tiempo suplementario, a Centenario de Venado Tuerto y cerró rápidamente la serie de playoff de la Zona Centro-Metropolitana de la Liga Federal. El equipo de Fernando Rosanova sigue en carrrera por el ascenso.
Barrida en casa
En un arranque parejo, el que tomó la iniciativa fue el visitante con Juan Menna, Ignacio González Nadal y Axel Méndez, quienes sacaron un parcial de 7-2. Lentamente, el local, con el predominio de Matías Núñez en la pintura y las apariciones de Pedro Pérez Disalvo, comandaron un parcial de 9-0 para pasar al frente por 11-7 a falta de 2 minutos. Lo que parecía ser un buen cierre de los venadenses con Pedro Emilio y un triple de Franco Fragoso para ponerse solo a un doble, quedó en vano con el triple de Mauro Pérez sobre la chicharra, que cerró el cuarto 18-13.

Con Fragoso y Menna como estandartes ofensivos en la visita, Centenario de Venado Tuerto logró acercarse en el tanteador. Aunque Racing le encontró acompañamiento a Núñez con los ingresos de Federico Castiarena e Isidro Amendolara, que respondieron ante cada intento del rival en achicar la brecha. El buen momento de este tridente sacó la máxima de 9 (34-25). Pero, rápidamente, Tomás Bervauwede y González Nadal tuvieron una buena ráfaga ofensiva para quedar tan sólo a dos de distancia. Cuando todo indicaba que el local se iba al descanso al frente, una bomba del capitán venadense y otra de su base, mandaron el encuentro al descanso por 40-40.

La segunda mitad dio inicio a un buen parcial visitante, que con triples de  Menna y Méndez se adelantó por 8 (42-50) y trató de capear el chaparrón ante los ataques rivales comandados por Núñez y Nicolás Remolina. Pero los aportes más que importantes de Emilio fueron un alivio para los conducidos por Víctor Daitch para entrar en el último período regular arriba por 52-59.

La Acadé, a base de garra y empuje de su capitán, batalló ante las adversidades presentadas al momento y logró pasar al frente por uno (63-62) con cinco minutos por jugar. Pero, rápidamente, Centenario con Bervauwede y Nadal volvió a tomar el mando del resultado (63-67) con 180 segundos por disputarse. En la chiquita, fueron al golpe por golpe intercambiando el liderazgo. Racing lo pudo ganar pero Remolina falló el segundo de los libres que puso el 71-69 y, en la siguiente, una falta a Méndez lo mandó a la línea de libres por tres intentos. Falló el primero pero no los dos restantes. Así, en un final cerrado, se fueron al suplementario igualados en 71.

Con Núñez y Amendolara como bastiones ofensivos, los dirigidos por Fernando Rosanova dieron batalla a lo que realizaron Menna, Méndez y González Nadal. Sin embargo, un parcial de 5 puntos para Remolina, hizo que Racing se llevara el juego por 84-78 y el pase a la siguiente instancia de la Liga Federal. Ahora, la Acadé espera a Bochas Sport Club, de Colonia Caroya, Córdoba. El primer cruce será este lunes 12, a las 21, en casa del rival. Y el segundo, en Avellaneda el jueves 15. En caso de necesitarse un tercer duelo, se jugará el viernes 16, también en el Centro Deportivo. 

Síntesis

Racing (84): Nicolás Remolina (18), Pedro Pérez Disalvo (7), Mauro Pérez (3), Matías Fernández (2), Matías Núñez (36) -FI-. Isidro Amendolara (12), Lucas Sedani (0), Federico Castiarena (3), Lucas Anegón (1). Juan Cruz Vaqueiro, Bautista Benítez Ruesta y Nicolás Waszczuk no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova.

Centenario (78): Juan Segundo Menna (21), Pedro Emilio (10), Axel Méndez (11), Ignacio González Nadal (14), Tomás Bervauwede (9) -FI-. Franco Fragoso (13), Jeremías Giambroni (0). Mateo Ceci, Francisco Quiroga y Donato Vitulli no ingresaron. Entrenador: Víctor Daitch.

Parciales: 18-13, 22-27, 12-19, 19-12 y 13-7.

Jueces: Matías Bustamante y Florencia Benzer.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Notas relacionadas

Visita de lujo

Básquet