Básquet

A retomar la senda de victorias

Jueves 23 de Noviembre de 2023
Racing enfrentó su primera gira en la competencia y cayó en ambas oportunidades. Ahora, el equipo se prepara para tres encuentros de local por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
A retomar la senda de victorias
En el viaje de la ruta del Sur (Bahía Blanca y Viedma) no se pudo traer ninguna alegría. Tras realizar un acto benéfico con la filial “Lautaro Martínez” de Bahía Blanca, Racing disputó su primer juego de visitante ante Villa Mitre de dicha ciudad.

Luego de un mal arranque de primer cuarto, en el que cayó 17-27, los dirigidos por Fernando Rosanova se fueron al descanso solo un punto abajo (33-34). Sin embargo, como sucederá a lo largo de este campeonato, el local hizo valer su casa y con la defensa como estandarte, se terminó llevando el juego por 70-87. El goleador académico fue el capitán Matías Núñez, con 14 puntos y 12 rebotes, también con el mismo número de anotaciones apareció Nicolás Remolina.

Luego Racing viajó a Río Negro para enfrentar a Deportivo Viedma. Con el acompañamiento de la filial de dicha localidad en la tribuna, hizo un encuentro interesante en la primera parte, en la cual el liderazgo fue variando de manera constante hasta que un buen parcial local mandó el juego al descanso 38-31. Un gran tercer cuarto del dueño de casa generó una diferencia que fue irremontable para el final. Fue derrota 81-64, con Núñez como máximo artillero con 21 unidades.

En la continuidad del torneo en el que Racing lleva récord de 4-3 en la Conferencia Sur, el equipo volverá a tener tres partidos en Avellaneda. Primero, el martes 28 ante Gimnasia de La Plata. Luego, el domingo 3 de diciembre contra Quilmes de Mar del Plata y el miércoles 6/11 ante Unión de Mar del Plata. Todos los encuentros serán a las 20, en el Centro Deportivo.