Boxeo

“Representar a Racing me obliga a esforzarme mucho más”

Miércoles 19 de Octubre de 2016
Así lo aseguró Milena Montecinos tras su debut triunfal en el amateurismo y después de convertirse en la primera mujer en representar a la Academia arriba de un cuadrilátero. La joven se mostró satisfecha por su desempeño y valoró el apoyo de sus compañeros en el gimnasio.
“Representar a Racing me obliga a esforzarme mucho más”
Con tan sólo catorce años y luego de ocho meses de preparación, Milena Montecinos se impuso con claridad en su primer combate oficial. En una velada organizada en el Club Franja de Oro de la Ciudad de Buenos Aires, en la categoría 52 kilos, la dirigida por Maximiliano Tejada no dejó lugar para las dudas y dominó con claridad las tres tarjetas de los jurados. “Sentí los nervios lógicos previos a un debut pero, cuando me relajé, pude disfrutarlo mucho. Era una de las metas que me había propuesto para este año y afortunadamente pudimos festejar”, explicó a la hora de hacer un balance de su debut.

Consultada sobre las sensaciones que le genera ser la primera representante mujer en esta disciplina, Montecinos sostuvo sentir una “profunda emoción” y, a la vez, aseguró que esto la obliga a redoblar esfuerzos para dejar “en lo más alto” a la institución. Al referirse a la contienda del pasado domingo, Milena afirmó que, superada la ansiedad inicial, pudo desplegar lo que viene trabajando a diario en el gimnasio y lo que le inculcan sus entrenadores.

Admiradora del Marcos “Chino” Maidana, nacida en el gimnasio del cilindro, Montecinos se define como una boxeadora pensante y calculadora, ya que estudia los defectos del rival para poder imponer su mejor estilo y escuela. “El apoyo de mis compañeros es fundamental. Son ellos los que me llenan de confianza e hicieron que subiera al ring con la convicción de que podía ganar. Tenemos un lindo grupo en donde nos contenemos entre todos y eso es algo muy valioso”, indicó con la alegría hecha sonrisa.

Pese a su corta edad y a que es consciente de que el camino recién comienza, Montecinos sueña en grande y añora con poder alzarse con algún cinturón de campeona en el futuro. “Voy a dejar lo mejor de mí para seguir aprendiendo y ojalá pueda realizar una buena carrera dentro de este hermoso deporte”, concluyó. Su ilusión es también la ilusión de Racing. En esos puños está también el futuro del club.