Boxeo

Isaías Miguel brilló en el Centro Deportivo

Lunes 26 de Marzo de 2018
En el marco de la gran velada que se realizó en Racing el sábado, el púgil académico retuvo el Título Interprovincial ante el puntano Jonathan Amitrano en un fallo unánime. Además, se presentaron varios de los deportistas de la Academia Horacio Accavallo.
Isaías Miguel brilló en el Centro Deportivo
El cinturón quedó en manos del dueño de casa. El sábado por la noche hubo velada en el Centro Deportivo Racing Club e Isaías Miguel, una de las grandes promesas del boxeo celeste y blanco, brilló arriba del ring y retuvo el Título Interprovincial. Enfrente estuvo el puntano Jonathan Amitrano, quien hizo lo que pudo pero cayó rendido ante la movilidad del anfitrión, quien ganó por puntos en un fallo unánime.

En el arranque de la tarde, se presentaron varios de los miembros de la Academia Horacio Accavallo con el objetivo de agarrar ritmo de cara a lo que será un año cargado de desafíos. Mostraron sus destrezas delante del público Jonathan Gómez -Campeón Regional en 2016-, Braian Da Silva, Joaquín Aldaz, Tomás Pallero, Milena Montesinos, Victoria "Pipi" Méndez, Thiara Benítez y Camila Luna.

Luego, con la supervisión de la Federación Argentina de Boxeo, se desarrollaron varias peleas de carácter amateur. Ramiro López –categoría 60kg-, Maximiliano Maidana –campeón nacional en 2017 y miembro de la Selección en la categoría 56kg- y Franco Madoery –categoría 81kg- cosecharon elogios y expusieron su jerarquía. También hubo tiempo para dos contiendas profesionales: Arman Rysbek, oriundo de Kazajistán, noqueó a Jonathan Aguirre en el primer asalto; y Agustín Quintana, reconocido hincha de Racing, derrotó a Germán Rueda en la categoría Ligero.

La presencia de Marcelo “Toro” Domínguez, ex campeón mundial de boxeo, le dio un toque de color a la noche. Daniel García, en nombre de la Comisión Directiva, le entregó una camiseta arriba del cuadrilátero. 

Con sueños de seguir creciendo, la Academia apunta a tener una temporada a lo grande. 

FOTOS: Paola Lara.