Boxeo

Tres que pegaron fuerte

Jueves 13 de Junio de 2019
Racing volvió a quedar bien parado sobre el ring gracias a la actuación de sus púgilies, que volvieron a lograr éxitos en nombre del club. Franco Madoery, Leila Castillo y Sofía Robles se consagraron en sus respectivas categorías y se subieron a lo más alto del podio en el Torneo Regional.
Tres que pegaron fuerte
El último sábado en el Microestadio Municipal de Escobar se llevó adelante la final del Torneo Regional 2019 de boxeo, que le brinda a los ganadores la oportunidad de disputar el Torneo Nacional. En ese lugar Franco Madoery, Sofía Robles y Leila Castillo se subieron al ring en busca de la consagración, como ya lo había logrado hace algunas semanas la campeona Nicole Morales al quedarse con el título tras ganar por Walkover en la Categoría 60 Kg.

El primero en dar pelea fue Franco Madoery, que se enfrentó a Eduardo Bloise por la Categoría 75 Kg. Ambos son ya conocidos rivales y se habían enfrentado en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. En esta oportunidad, a pesar de la paridad a lo largo de los asaltos, los jueces vieron contundencia en los golpes del púgil académico y fallaron a su favor por puntos. De esta manera, Madoery viajará del 21 al 28 de este mes a Corrientes para disputar el Torneo Nacional de Mayores.

Más tarde llegó el turno de las mujeres y en este caso hubo alegría por partida doble para Racing. Sofía Robles, integrante de la Selección Argentina y campeona de éste certamen en 2018, se midió ante Camila Abaca por la Categoría 51 Kg. Y si bien los dos primeros rounds fueron parejos, la académica supo ser eficiente en los dos últimos y se quedó con el triunfo por puntos. De esta forma, se consagró bicampeona del Torneo Regional Femenino.

La última en subirse al ring fue Leila Castillo, quien se midió ante Carolina Ferrari dentro de la Categoría 54 Kg. En un combate disputado pero entretenido, fue la representante del club la que terminó por imponerse mediante la sumatoria final en las tarjetas. De esta forma se cerró la jornada con un nuevo título para la Academia de Boxeo Horacio Accavallo. Debido a las dos victorias ambas académicas disputarán el Torneo Nacional Femenino que se llevará a cabo en Formosa, con fecha a confirmar.

Con estos nuevos logros el Boxeo de Racing suma 24 títulos a lo largo de sus 10 años de historia. Además, en este 2019 fue el único gimnasio que presentó más finalistas en el Torneo Regional, ya que Conrado Florido también participó y cayó hace algunas semanas por la Categoría 60 Kg. en Juveniles. Por lo tanto, de los seis boxeadores que representaron a la institución (Ivan Zorrilla perdió en la semifinal de los 60 Kg), cuatro se consagraron. Todos ellos estuvieron acompañados como es habitual por sus entrenadores Maximiliano Tejada y Nestor Sosa.