Boxeo

Gran velada en el Centro Deportivo

Martes 19 de Noviembre de 2019
Más de 500 personas asistieron a una noche de lujo en el Centro Deportivo. Se realizaron 15 exhibiciones, 14 peleas amateurs y 2 combates profesionales.
Gran velada en el Centro Deportivo
La Copa Boxeo Racing tuvo su segunda edición el viernes pasado en el Centro Deportivo. Más de 500 personas ratificaron todo lo que viene creciendo la disciplina al congregarse para una velada que contó con todos los condimentos: exhibiciones, peleas amateurs y combates profesionales. Maximiliano Tejada, ex púgil del club y actual entrenador, fue agasajado por sus 10 años de trayectoria en Racing. El resto del plantel de la Academia Horacio Accavallo también tuvo su reconocimiento arriba del ring.

Lo primero fueron las exhibiciones. Santiago González, Rodrigo Ojeda, Franco Fresno, Thiara Benitez, Romina Uboldi, Matias Martínez, Matias Lozupone y Gastón Fortín se lucieron en el cuadrilátero para dejar en claro cuánto avanzaron gracias al entrenamiento cotidiano en las instalaciones del club. 

Después, llegó el turno de las peleas amateurs. Isaías Miguel venció por puntos a Yonathan Castillo (categoría 60 kg); Catriel Figueiras cayó por puntos ante Matías Zavalla (categoría 52 kg); Sofía Robles se impuso por puntos frente a Camila Abaca (categoría 51 kg); Micaela Torta empató con Ainara Villalba (categoría 50 kilos); Santiago Miranda perdió por puntos con Iván Aguilar (categoría 69 kg); Yonathan Recalde fue superado por puntos por Sebastián Bonifacio (categoría 69 kg); Franco Madoery derrotó por puntos a Nicolás Fontana (categoría 69 kg); y Leila Castillo le ganó por puntos a Florencia Alegre (categoría 75 kg).

Como invitados al momento de entregar los premios, estuvieron Ignacio Santos, director de Deportes del club; Marcos Ferreyra, arquero del futsal masculino; Rocío Villanueva, capitana del futsal femenino; Sofía Pan, jugadora de Las Titas; Matías Panozo, jugador de Los Mariscales; y Luciana Ursino, Mariano Piña y Juan Brignone, coordinadores del área de boxeo de Racing. 

El cierre estuvo a cargo de los combates profesionales. Enzo Delgado enfrentó a Ángel Bolati y se impuso por fallo unánime. Y, luego, Maximiliano Maidana, primer boxeador surgido de la Academia que se convierte en profesional, festejó ante su gente tras vencer a Juan de la Iglesia en la categoría Superpluma.

Fotos: Paola Lara.