Boxeo

La mejor experiencia

Miércoles 17 de Marzo de 2021
Sofía Robles disputó dos combates en Istanbul Bosphoros Boxing, certamen amateur de máxima exigencia, como parte de su preparación para el Preolímpico de mayo. Golvkina ganó el primer y cayó por puntos en el segundo. "Estoy segura de que esto continúa", aseguró, con el objetivo máximo de lograr una plaza para Tokio 2021.
La mejor experiencia
Sofía Robles lleva bien ganado el apodo de Golovkina, clara referencia a Gennady Golovkin, múltiple campeón mediano y medallista olímpcio en Atenas 2004. Ya en el tramo final de su preparación para el el certamen que definirá su acceso a Tokio 2021 (los Juegos Olímpicos postegrados en 2020 debido a la pandemia de coronavirus), Sofía integró la delegación argentina que viajó a Estambul para participar de un torneo internacional que tiene como objetivo sumar rodaje para el Preolímpico 2021 que se disputará en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo y definirá las plazas olímpicas.

En su primera pelea, Sofía Roblesque combate en la categoría de 51 kilos, logró imponerse ante Yulina Demianenko, de Ucrania. Tal como señaló el informe elaborado por Boxeo Racing, "fue un gran desempeño por parte de la púgil académica por su contundencia y movilidad sobre el ring. Sin embargo, en el segundo combate tuvo que enfrentarse a Angelina Lukas, representante de Kazajistán -potencia mundial en el boxeo amateur- y cayó por puntos. Durante la pelea Golovkina cometió una falta y eso le jugó en contra a la hora de las tarjetas. De esta manera, la referente de Racing quedó eliminada de la competencia y durante su estadía en Turquía continuará como sparring"

"Perdimos ante un país que es potencia en boxeo, sobre todo amateur. Cometí una infracción y eso me costó la pelea. Lo dimos todo y estoy segura que esto continúa", contó Sofía Robles como balance de su experiencia, con el de Preolímpico como objetivo inmediato. Sin dudas, Golovkina tiene un gran potencial que le permitirá pelear por una plaza en Tokipara poder representar a la Selección Argentina y a nuestro Club. 

Fotos: Boxeo Racing