Boxeo

¡Dale campeón!

Sábado 15 de Octubre de 2022
Maximiliano Maidana se impuso por fallo unánime ante Pablo Gómez y se quedó con el título sudamericano en peso gallo, en lo que fue una noche histórica para el boxeo de Racing Club.
¡Dale campeón!
Este viernes 14 el Centro Deportivo se vistió de fiesta, ya que la Academia de Boxeo Racing llevó adelante una velada que contó con muchos condimentos. Banderas, globos, música y la presencia de Tita y Changuito, fueron solo algunos de los detalles que sumaron alegría a las más de 500 personas que asistieron al microestadio para vivir una jornada inolvidable.

Antes de que las peleas profesionales comenzaran, Liliana Navales, integrante de Comisión Directiva y responsable del Departamento de Deportes; los coordinadores de la actividad, Gastón Valin y Luciana Ursino; y Ezequiel Gelber, miembro del Departamento de Historia; hicieron entrega de una plaqueta en homenaje a Horacio Accavallo. De esta forma, Horacio Accavallo Jr. recibió un reconocimiento a la trayectoria de su padre y su amor por La Academia. Además, este 14 de octubre Accavallo -que falleció el 14 de septiembre- hubiera cumplido 88 años, por lo que el momento fue aún más emotivo.

En la antesala de la pelea de fondo hubo varios combates. En las dos amateurs, Sol Vallejos le ganó por puntos a Ainara Villalba en la categoría 57 Kg; y Martín Pacheco venció a Dylan Insaurralde en 60 Kg. Luego, en los tres preliminares profesionales, Iván García empató con Kevin Ramírez; Yoel Peralta ganó por KO3 a Denis Andrade; y Cristian Reggioardo se impuso por KO3 ante Cristian Ayala, con lo cual se quedó con el cetro latino welter OMB (Organización Mundial de Boxeo).

¡Lo mejor estuvo en el final! Ya que la noche cerró con el combate entre Maximiliano Maidana y el -hasta el momento campeón- Pablo Gómez. Con boxeo agresivo, el local impuso condiciones aprovechando su mayor línea técnica, velocidad, envergadura física y potencia. A pesar de la experiencia de Gómez, quien fue el único vencedor de Omar Narváez en Argentina, Maidana fue quien controló la disputa, ocasionando en dos oportunidades en su rival el descuento de un punto en el tercer y quinto round, ambos por golpes en la nuca; sumado a una caída en el cuarto para ampliar la diferencia en las tarjetas.

Manteniendo su nivel deportivo, el representante académico logró conectar jab y cross en el mentón del rival y, con el apoyo del público, consolidó sus ataques hasta que tocó la campana definitiva tras 10 rounds. Las tarjetas de los jueces dieron veredicto unánime: la de Jorge Basile fue 99-88, Alejandro Bokser marcó 97-90 y Jesuan Letizia, 96-91, todas a favor de Maidana. 

De esta forma, el púgil académico se convirtió en el nuevo campeón sudamericano gallo, obteniendo su primer cinturón siendo boxeador profesional, en su casa y con su gente. El broche de oro para que la noche del viernes quede en la historia del boxeo racinguista.

Fotos: Paola Lara.