Boxeo

Acá está el campeón

Martes 14 de Marzo de 2023
Maximiliano Maidana venció por puntos -fallo unánime- a Abel Leandro Silva y retuvo el título sudamericano gallo. El domingo, en la previa del Racing-Sarmiento, fue reconocido por la institución en el campo de juego, donde fue aplaudido por los y las hinchas presentes.
Acá está el campeón
Las altas temperaturas no impidieron que se llevara adelante la defensa del título sudamericano gallo. En el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, Maximiliano Maidana (9-0-1, 3KO) enfrentó a Abel Leandro Silva (8-10-3, 4KO) en una pelea en la que el representante de Racing, de la Academia Horacio Accavallo, demostró su jerarquía y determinación. Durante los 10 rounds el poseedor del cinturón tuvo movilidad, buen ritmo, generó impactos en su rival y logró generar una secuencia de golpeo muy alta, algo muy importante para resaltar debido a que al momento del combate el calor era sofocante, a pesar de ser de noche. Por otro lado, el oponente mostró un desarrollo digno, salió a buscarlo con uno o dos golpes continuos para debilitarlo y desconcentrarlo, con el objetivo de sacarlo de su estrategia. 

En el décimo y último asalto se produjo un choque de cabezas accidental que le provocó un corte en el párpado a Maidana. Esto hizo detener la pelea y que se pasara a leer las tarjetas. Los jueces fallaron 99-91, 97-93 y 98-92, todas a favor del púgil académico, quien retuvo por primera vez el cetro que conquistó el 14 de octubre de 2022 en el Centro Deportivo de Racing Club.

Luego de la euforia por la retención del título y de volver de Los Polvorines con cinco puntos de sutura en el párpado por el golpe, Maximiliano Maidana junto a su equipo -el Clan Maidana- tuvio un reconocimiento en el Estadio Presidente Perón, cuando el domingo, en la previa al partido contra Sarmiento por el Torneo de la LPF, el púgil tuvo la oportunidad de mostrar en el campo de juego su cinturón y recibir los aplausos por parte de los y las hinchas, y un presente por parte de los miembros de Alfredo Chiodini (vicepresidente primero); Bárbara Blanco (secretaria) y Liliana Navales (miembro de CD a cargo del área de Deportes).

El Clan Maidana ya piensa en sus nuevos objetivos para lo que sigue de 2023, pero mientras tanto celebra este logro que lo hace permanecer invictos.

Texto: Luciana Ursino.
Fotos: Camila Lombardini.