Boxeo

Puños a la obra

Miércoles 15 de Marzo de 2023
Ya comenzó la remodelación del gimnasio de la Academia Horacio Accavallo, que tendrá más espacio (se suman 36 metros cuadrados) y nuevos materiales para el entrenamiento cotidiano.
Puños a la obra
Como parte de un plan para mejorar sustancialmente el espacio y las comodidades del gimnasio de la Academia Horacio Accavallo, el espacio donde se desarrolla cotidianamente la actividad cambiará de manera relevante, con una ampliación de 36 m2 que permitirá tener más lugar para poder desarrollar entrenamiento físico y bolsa simultáneamente, a la vez que servirá para ampliar la cantidad de alumnos recreativos por turno e incorporar boxeadores/as amateurs y profesionales al equipo competitivo. 

El proceso de obra comenzará con la demolición de pared del fondo y continuará con la construcción de pared frontal que volverá a dividir el vestuario de mujeres con el gimnasio de boxeo. También se desarmará el ring -actualmente amurado y soldado- para rearmarlo, con nuevos materiales (entre ellos, una lona renovada), en los 36 m2 ganados. Se hará pintura general, en celeste y blanco, se comprará nuevo equipamiento y se reparará parte del ya existente.

Está previsto, además, ploteo de una pared con la imagen de Maximiliano Maidana, el vigente campeón sudamericano de peso gallo, la instalación de dos ventiladores, la apertura de ventanas y nuevos lockers.

Un aspecto a destacar es que no se interrumpirán las clases durante la remodelación, salvo en esta primera semana de trabajos de demolición debido a la acuulación de escombros y al polvo que esa tarea genera.