Casa Tita Mattiussi

Una tarde para aprender juntos

Martes 23 de Mayo de 2017
Un grupo de alumnos del Colegio de la Ciudad estuvo en el Cilindro entrevistando a varios de los chicos que viven en la Casa Tita Mattiussi. Entre todos, compartieron experiencias y charlaron sobre muchísimos temas.
Una tarde para aprender juntos
En la sala de conferencias de prensa del Cilindro se vivió una tarde magnífica en la que pibes de las Inferiores del club y pibes del Colegio de la Ciudad intercambiaron experiencias y practicaron cómo moverse en el mundo de la comunicación. Organizado de manera conjunta por los responsables de la Casa Tita Mattiussi y por el periodista Nicolás Zuberman, el encuentro tuvo como objetivo que unos y otros pudieron preguntar, responder y aceitar de manera conjunta el vínculo con la palabra.

Ni bien se cruzaron en la tarde del martes, los jugadores de la Academia se sentaron como lo hacen los profesionales y contestaron las inquietudes que partieron de las bocas de los alumnos. De la actualidad futbolística a los orígenes familiares, de las ilusiones de llegar a Primera a la dificultad de vivir lejos de los seres queridos, todos los temas se tocaron en ese rincón del Estadio Presidente Perón.

Se presentaron dos modalidades de entrevista: por un lado, la habitual conferencia de prensa; y, por el otro, las conocidas ruedas de prensa en las que el nivel de intimidad permite preguntar con más confianza. Elías Gutiérrez, Mauro Luque, Alexis Cuello, Sebastián Ramírez, Tomás Montani, Javier Videla, Agustín Rojas, Tiago Banega, Javier Martínez y Lautaro Arregui fueron los pibes académicos que tuvieron la posibilidad de practicar cómo expresarse públicamente.

Antes del cierre, con el mural del Archivo Histórico como testigo, un integrante del Departamento de Prensa explicó algunas cuestiones básicas del lazo entre los jugadores y los periodistas. Todos lo escucharon con atención y cerraron la actividad con un fuerte aplauso. 

Cuidar al futuro de Racing es una obligación. Formarlos para que puedan desempeñarse dentro y fuera de la cancha, también.

Notas relacionadas

De primera mano

Casa Tita Mattiussi

Festejo para los chicos

Casa Tita Mattiussi