Casa Tita Mattiussi

Del Cilindro al Colón sin escalas

Miércoles 23 de Mayo de 2018
Los pensionados de la Casa Tita pudieron vivir una experiencia única, disfrutaron por primera vez de un espectáculo musical en el Teatro Colón y vivieron una noche inolvidable.
Del Cilindro al Colón sin escalas
Su majestuosidad sorprende. Este reducto, único de su tipo en el país y entre los mejores del mundo en su estilo, avasalla desde lo visual y emociona desde lo sonoro. Estar dentro de él representa una experiencia sin igual para los sentidos. Un viaje mágico que no es posible describir con precisión sin haberlo realizado y que nadie debería privarse de hacer. Y no, en éste caso las referencias no corresponden al Estadio Presidente Perón. En esta ocasión los pensionados del club dejaron por un momento la espectacularidad del Cilindro y se sumergieron de lleno en otra experiencia emocionante: la visita al Teatro Colón para presenciar una noche llena de música y emoción.
 
Comenzado a construir a finales del siglo XIX y finalizado sobre el final de la primera década del XX, el Teatro Colón representa uno de los grandes escenarios a nivel mundial. Está catalogado entre los mejores del planeta y por él han pasado durante sus más de cien años de vida muchos de los espectáculos de orquesta, ópera y ballet más destacados de la historia, así como un incontable número de artistas de primera talla a nivel nacional e internacional. Era una cuenta pendiente para la cultura Racinguista que sus juveniles pudieran conocer y estar presentes en él. Y esa deuda se saldó.

La Comisión Directiva del club realizó las gestiones pertinentes con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de esta forma los jóvenes académicos que viven en la pensión del estadio pudieron ser partícipes de una noche única para ellos. Entre sorpresas y risas más de 40 de los pensionados de la Casa Tita estuvieron presentes en el teatro y pudieron disfrutar por primera vez en sus vidas de un espectáculo en ese lugar. Todo un lujo.

Junto a los chicos estuvieron presentes varios empleados de la pensión, con Cecilia Contarino a la cabeza como la responsable de la delegación, además de los dirigentes Roberto Martínez Álvarez y Patricio Rotman, ambos en su carácter de integrantes de la Comisión Directiva de Racing. Todos fueron recibidos en el recinto por Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El evento en cuestión estuvo organizado dentro de la Gala Solidaria de la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El evento tuvo fines íntegramente solidarios, al igual que sus tres ediciones anteriores, y lo recaudado se destina a obras de remodelación y equipamiento para el hospital pediátrico. En esta oportunidad tanto los pibes académicos como el resto de los asistentes, entre los que se destacaron muchas personalidades famosas del mundo de la política, la música y el espectáculo, disfrutaron de la puesta de la Camerata Bariloche y del show de varios solistas populares de la canción como Jairo, Patricia Sosa y Julia Zenko, Nahuel Pennisi y Peteco Carabajal.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

De primera mano

Casa Tita Mattiussi

Festejo para los chicos

Casa Tita Mattiussi