El Club

Un documental con historia

Viernes 18 de Agosto de 2017
En Villa del Parque, se presentó oficialmente La batalla de Nogoyá, la película que cuenta cómo los hinchas evitaron el remate de la sede en agosto de 1999. Víctor Blanco estuvo presente junto a varios miembros de la Comisión Directiva.
Un documental con historia
En este ejercicio necesario y fundamental que es hacer memoria, Racing reafirmó su compromiso con la historia. Con su historia. Probablemente, con una de las páginas menos gratas –pero, a la vez, más valientes- de su historia. Porque el 12 de agosto de 1999, un grupo de hinchas y de socios evitó con el cuerpo y con el alma que se rematara la Sede Capital. Y Franco Fernández se ocupó de contar ese fragmento épico de nuestra vida para que todos pudiéramos comprender qué significó el acontecimiento del que se cumplieron 18 años: La batalla de Nogoyá es entonces el fruto del esfuerzo sistemático por mirar para atrás para entender quiénes somos.

En la proyección del documental, estuvo Víctor Blanco acompañado por varios miembros de la Comisión Directiva: Alfredo Chiodini, Daniel García, Roberto Torres, Adrián Fernández y Javier Oyuela. También, en lo que representó una tremenda gratificación para el público, se acercaron Oscar Martín y Juan Carlos Cárdenas, dos glorias que integraron el Equipo de José. Norberto Perone, máximo responsable del establecimiento de Villa del Parque, recibió de manos de Blanco y de Chiodini un reconocimiento especial.

Fotos: Mario Martínez.