El Club

Postergación del tratamiento de la reforma estatutaria

Viernes 10 de Noviembre de 2017
El Club
La reforma y actualización del Estatuto Social de nuestro querido club es desde hace tiempo un objetivo compartido por muchos. 

Por ello, a poco de iniciarse esta gestión, decidimos abordar este tema proponiendo la creación de una comisión especial dedicada al análisis y a la preparación de un anteproyecto de reforma integrada por representantes de todas las agrupaciones que participaron de las últimas elecciones. 

El objetivo era propiciar una modificación que apuntara al crecimiento del Racing Club en las próximas generaciones, desprovista de cualquier interés coyuntural o particular.
La comisión trabajó durante más de un año interpretando de modo cabal la consigna propuesta y elevó a esta Comisión Directiva un anteproyecto de reforma elaborado con el más amplio consenso entre todos los integrantes de la misma.

Dada esta valiosa contribución, nuestra intención fue poder culminar esta tarea antes de finalizar el actual periodo, inclusive también haciéndonos eco de lo solicitado por los asambleístas de la oposición.

Dada la proximidad entre la Asamblea General Extraordinaria prevista para el 22 de noviembre y la convocatoria a las elecciones para la renovación de autoridades, y con la finalidad de que ambos procesos puedan concretarse con la mayor claridad y transparencia, evitando rispideces y malas interpretaciones, es que entendemos prudente posponer la realización de la Asamblea General Extraordinaria para tratar la modificación del estatuto, con la idea de que la nueva Comisión Directiva que surja de los próximos comicios pueda disponer su tratamiento apenas ingresado el año próximo.