Cargando...

El Club

Más justicia, menos violencia

Miércoles 07 de Marzo de 2018
En el Día Internacional de la Mujer, Racing no sólo saluda a sus socias y a sus hinchas sino también levanta la voz para condenar toda manifestación de violencia de género. Con el video institucional, el club busca poner de manifiesto que los hombres no deben mirar para otro lado y sí deben ser protagonistas de este proceso.
Lo dice la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales: “La violencia machista es aquella que se ejerce mediante toda acción, u omisión, dentro del marco de una relación desigual de poder, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, afecta tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, y por el hecho de ser o sentirte como una mujer”.

Lo ratifica Racing este 8 de marzo de 2018: como asociación civil sin fines de lucro, comandada desde 1903 por sus socios y sus socias, el club, a través de sus jugadores, de su técnico, de sus trabajadores y de sus dirigentes, levanta la voz en el Día Internacional de la Mujer y condena cualquier manifestación de violencia de género que fomente la desigualdad entre los varones y las mujeres de este mundo.

Con la profunda convicción de que es responsabilidad de todas y de todos trabajar por una sociedad más justa, la Academia se compromete entonces con el proceso de concientización que nos permitirá construir de cara al futuro un país mejor.
 

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...