El Club

En el nombre del Chapu

Martes 13 de Marzo de 2018
Andrés Nocioni volverá a la casa que lo vio nacer en el deporte profesional: Racing Club. El Centro Deportivo del estadio se vestirá de gala para recibir y homenajear al ex basquetbolista, con la inauguración de un sector que llevará su nombre adentro del recinto deportivo de la institución. No dejes pasar la oportunidad de vivir un momento único. La entrada, que será a total beneficio, consistirá tan sólo en la entrega de un útil escolar. Te esperamos. 
En el nombre del Chapu
Era tan solo un pibe cuando lo pisó por primera vez. Aquel adolescente de 15 años apuntado como una de las promesas del básquet nacional, llegó a avellaneda con la fuerza del talento y las ganas que brindan tanto la juventud como el hambre de gloria por ser el mejor en aquello que uno hace. Y una noche de octubre de 1995 en el Centro Deportivo del estadio y ante Olimpia de Venado Tuerto, Andrés Nocioni comenzó a escribir su propia historia, no solo en Racing Club sino en el mundo entero.

Pasó el tiempo. Nació el Chapu. Creció y se forjó la leyenda deportiva que trascendió todas las fronteras dentro y fuera del básquet. Pero el lugar que lo vio nacer deportivamente siempre estuvo ahí. Esperando por él. Y este viernes por la noche, 23 años después de aquel debut, Nocioni volverá a Racing. En su vida paso mucho desde esa noche de estreno en la Liga Nacional vistiendo la casaca académica, como luego lo hizo durante toda la temporada 95-96. Ya no es aquel pibe santafesino que soñaba con lograrlo todo. Ya lo consiguió. Ahora llegó la hora de volver al lugar en el que sus sueños comenzaron a transformarse en realidades. Esas que lo llevaron a destacarse no sólo en el plano nacional, sino en Europa, en la NBA y en la Selección Argentina más importante de todos los tiempos.

Este viernes por la noche, desde las 20, Racing homenjeará a Nocioni en el Centro Deportivo del estadio, como no podía ser de otra manera. Además de rendirle un merecido tributo y de recordar su paso deportivo defendiendo los colores racinguistas, se inaugurará de manera oficial un sector adentro del recinto que llevará su nombre. Del evento formarán parte además del ex basquetbolista, autoridades del club, jugadores de plantel profesional de fútbol, los integrantes del primer equipo de básquet académico, autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol y representantes de distintos clubes de la zona. 

El homenaje a Nocioni se llevará a cabo en la previa del partido oficial que luego jugarán Racing Club ante Caza y Pesca, por la vigesimosegunda fecha del Torneo Federal. El evento tendrá un carácter benéfico y solidario, por lo que la entrada tendrá el valor simbólico de un útil escolar. Te esperamos.

Notas relacionadas