El Club

La seguridad ante todo

Martes 24 de Abril de 2018
Como en la última visita a Chile, en esta ocasión Racing envío a un representante institucional al Estadio São Januário de Río de Janeiro, para asegurar todos los detalles previos al viaje de la parcialidad académica a la ciudad brasileña, de cara al partido por la Copa Conmebol Libertadores ante el Vasco da Gama. Una vez más, la gente de Racing es prioridad para el club.
La seguridad ante todo
"Consideramos que la forma de mostrarnos cerca del socio y del hincha en éste tipo de circunstancias es justamente dejando en evidencia que Racing está cerca de ellos. Y en este caso, gracias a la camaradería de parte de las autoridades del Vasco da Gama, logramos acceder a todo lo necesario para asegurarnos de que nuestra gente en Río sólo deberá preocuparse por alentar a La Academia". Con la seguridad de quien sabe de lo que habla y la tranquilidad de quien entiende que está haciendo lo que debe hacer, Javier De Soza le habla al sitio oficial del club desde Brasil. El Gerente de Socios del club viajó hacia tierras brasileñas para organizar y asegurar que tanto la estadía como los traslados del público académico presente en la ciudad transcurran sin inconvenientes. 

De Soza llegó el lunes a Río de Janeiro, tres días antes del juego copero entre Racing Club y Vasco, e inmediatemente se puso en contacto con los dirigentes responsables del club anfitrión. Una vez presente en el Estadio São Januário, el escenario del partido de este jueves por la noche, el representante de nuestra institución fue recibido por Danielle Pedrozo como representante local, quien lo llevó de recorrida por las instalaciones del lugar y le mostró con especial hincapié el sector que estará dispuesto para la parcialidad Racinguista.

Entre los responsables presentes de ambos clubes quedó convenido de manera oficial tanto la vía de acceso como el sector de la tribuna visitante que será ocupado por la parcialidad de Racing. Además se confirmó que el ingreso a el área designada será por el Portón 11 del estadio, que está ubicado sobre la calle São Januário. Y para favorecer a todos aquellos simpatizantes que aún no hayan podido comprar su entrada, las autoridades locales dispusieron que, de 19 a 21, la boletería 11 se abrirá para vender localidades destinadas a la visita.
 
Y como la llegada al lugar es tan importante como la estadía misma en el recinto, también hubo reuniones en el Consulado Argentino en Brasil junto al Cónsul Adjunto Hernando Díaz Lliteras, que aseguró el acompañamiento y la escolta del traslado que brindará el Departamento del Hincha desde el Hotel Ibiza de Copacabana hasta la cancha. Este hotel además será el punto de atención por parte del DDH, orientado a resolver cualquier inconveniente que los académicos y académicas puedan tener antes del arranque del partido.