El Club

La Academia juega en Pelota de Papel 2

Viernes 04 de Mayo de 2018
Lautaro Martínez, Augusto Solari y Sol Domínguez participaron de una nueva edición del libro en el que escriben jugadores y entrenadores. Lautaro y Sol escribieron; y Augusto ilustró el cuento de Roberto Bonano.
La Academia juega en Pelota de Papel 2
Con la premisa de contribuir a la construcción de un puente entre el fútbol y la literatura, Racing se dio el lujo de marcar presencia en Pelota de Papel 2, el libro presentado recientemente en la Feria del Libro que reúne cuentos de futbolistas y de entrenadores de primer nivel nacional e internacional. Lautaro Martínez, Augusto Solari y Sol Domínguez fueron los representantes de la Academia en una propuesta que va por su segunda entrega –la primera se editó en 2016 y contó con la participación de Sebastián Saja y de Facundo Sava- y que busca acercar a más gente al placer de la lectura. 

Lautaro no quiso perderse esta oportunidad de contar momentos importantes de su por ahora corta trayectoria y escribió “Sueños de pensión”, un relato en el que detalla cómo fue su arribo a la Casa Tita Mattiussi. Augusto, en cambio, eligió expresarse a través del dibujo que ilustra el cuento de Roberto Bonano, ex arquero de River, del Barcelona y de la Selección. Por último, Sol, capitana del primer equipo de futsal femenino, se sumó con “Sabor a sal”, un texto prologado por el cantante Manuel Moretti.

Al igual que sucedió con la primera entrega, la idea es que Pelota de Papel 2 pueda venir a Racing para seguir tendiendo una red entre quienes creen que el fútbol puede ser una gran herramienta para desplegar sueños colectivos.