El Club

Una obra que marcará un antes y un después

Miércoles 20 de Febrero de 2019
Racing arrancó con el proceso de reparación integral del sistema de juntas de dilatación del Cilindro. El trabajo es el más importante de todos los que se hicieron en el estadio durante los últimos 30 años.
Una obra que marcará un antes y un después
Ser un club grande significa vivir pensando en hacer historia. Y Racing, además de poner la ilusión en la Superliga, tiene decidido trabajar cotidianamente para que el club en su totalidad crezca a la altura de los sueños de su gente. Por eso, la Comisión Directiva, a través del equipo técnico que encabeza el área de infraestructura, decidió comenzar a desarrollar la obra más importante de todas las que se hicieron en el Cilindro durante los últimos 30 años: la reparación de manera integral el sistema de juntas de dilatación, de patologías de hormigón y de desagües.

A lo largo de febrero, se pondrá el eje en los pliegos de licitación para llegar al momento de iniciar los trabajos en óptimas condiciones. Además, se completó una evaluación exaustiva del sector de la popular que utilizan exclusivamente los socios que incluyó la colocación en toda el área de elementos de testeo para controlar las cargas y determinar así el modo en el que se ejecutará la obra. La parte más visible del proyecto se iniciará una vez que concluya el campeonato para no dificultar la rutina habitual del plantel profesional.

“Nos importa tanto ganar el campeonato como dejarle a Racing una serie de obras que marque un punto de inflexión en la historia reciente del club. Entendemos que es necesario invertir aunque muchas de las cosas que se hagan no se vean con facilidad. El Cilindro es nuestra casa y debemos cuidarla”, enfatizó Víctor Blanco ante el sitio oficial.

Como lo señalan sus 115 años, Racing siempre va por más. Como lo está haciendo ahora.