El Club

Nosotras, nosotros y este amor

Jueves 07 de Marzo de 2019
Vibrar con esta camiseta. Llevar la identidad tatuada en la piel. 20 años de un domingo que jamás debe volver a repetirse. Una síntesis: el Día del Hincha de Racing. 
Nosotras, nosotros y este amor
Hubo quien alguna vez definió a esto como la cita que no hay que arreglar. Cualquier encuentro de cualquier índole amerita que dos o más personas se pongan de acuerdo para cruzarse en algún espacio y en algún tiempo. Pero acá no pasa. Acá, en el Cilindro, no hay que arreglar nada porque la cita está puesta de antemano y nadie se ausenta. La pone Racing. Y entonces la lógica se invierte y quien no puede asistir por algún motivo excepcional avisa que no puede asistir por algún motivo excepcional. A eso llamamos pasión. A eso llamamos amor. A eso llamamos ser hincha.

Día especial entre lo especial que es andar por la vida portando esta camiseta. El 7 de marzo se festeja de una manera especial. Porque es el recuerdo vivo de esa tarde en la que la Academia no pudo salir a jugar por la primera fecha del Clausura de 1999 ya que el Poder Judicial se lo impedía. Y porque hoy también se cumplen 20 años de esa tarde en la que la gente puso el pecho por el club como tantas otras veces en la historia y llenó el Cilindro para demostrar que ninguna resolución judicial tenía manera de frenar tanto amor. Por eso es que la institución saluda y agradece a todos –y a todas- los –las- que sienten pasión por esta camiseta. 

Alentar y alentar aunque no hubiera partido. Esa fue la consigna con la que una verdadera multitud se congregó en el Estadio Presidente Perón. Ni las dificultades económicas ni los avatares políticos estaban en condiciones de parar a los simpatizantes que colmaron las tribunas y las plateas y el campo. Jugadores como Claudio Úbeda, Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Ángel Morales y Sergio Zanetti asistieron para sumarse a la manifestación. Gustavo Costas, el entrenador de aquel entonces, tampoco faltó a la cita. Con autorización de la Comisión Directiva, el Departamento del Hincha estableció oficialmente en 2009 al 7 de marzo como el Día del Hincha de Racing. 

Con memoria para no olvidar el pasado y con voluntad de construir un futuro luminoso, la Academia sigue andando. Y diciendo “feliz día”.
 

Notas relacionadas