El Club

Para que la memoria triunfe

Domingo 24 de Marzo de 2019
En un nuevo aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura que sufrió el país, Racing se suma a la reflexión colectiva con el objetivo de que nunca más vuelva a haber un genocidio en la Argentina.
Para que la memoria triunfe
Racing tiene claro que Nunca Más es una consigna íntimamente ligada a la vida. Por eso no olvida y por eso, como integrante de las cientos de instituciones deportivas y no deportivas que forman parte de la sociedad argentina, se incorpora a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Hace 43 años, el 24 de marzo de 1976,  comenzó a dirigir los destinos del país la dictadura comandada por Jorge Rafael Videla. Ese proyecto político, que contó con la participación de algunos sectores de la sociedad civil, se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983. En el marco de un plan genocida, secuestró, torturó, asesinó y desapareció a miles de ciudadanos y de ciudadanas. Además, desplegó un plan sistemático de apropiación de menores que les quitó el derecho a la identidad a cientos de niñas y de niños. 

El 2 de agosto de 2002, a través de la ley 25.633, el Congreso Nacional sancionó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el objetivo de recordar a todas las víctimas del terrorismo de Estado. A través de su Comisión Directiva, el club adhiere al pedido histórico de enjuiciamiento a los responsables de los crímenes de lesa humanidad y apuesta fervientemente por la democracia como único camino para construir una sociedad mejor.