El Club

Los fundadores del Predio Tita y un reconocimiento para Víctor Blanco

Domingo 14 de Abril de 2019
El presidente de la institución fue reconocido durante el evento que varios de los artífices del Tita organizaron en el lugar y que sirvió como recordatorio y a su vez festejo de la realidad sin precedentes que envuelve en la actualidad al predio.  
Los fundadores del Predio Tita y un reconocimiento para Víctor Blanco
La Epopeya comenzó a finales de los años 90 y el círculo se completó este sábado, dos décadas después. Entre cantos, emoción y un ambiente de gran orgullo, muchas de las personas que en su momento se movilizaron por un ideal común con forma de anhelo racinguista, se fundieron en un abrazo colectivo que significó un sueño cumplido.  El Predio Tita Mattiussi, ese deseo transformado en realidad gracias al esfuerzo y trabajo de los hinchas académicos, albergó a sus fundadores en una jornada de memoria y recuerdo con la satisfacción generalizada del deber cumplido. La ocasión sirvió además para homenajear al presidente Víctor Blanco, que estuvo a la cabeza de las gestiones que le permitieron a Racing hacerse definitivamente de las tierras del lugar, luego de un largo periodo de negociaciones.

 “Nos convocamos quienes en su momento comenzamos con esa idea que hoy es una realidad para todo Racing. Hubo tantos voluntarios que dejaron de manera desinteresada muchas horas de sus vidas en estos terrenos, que hoy son motivo de orgullo para todo Racing. Y además estuvo el apoyo de tantas otras personas que haya aportaron su granito de arena con alguna donación en aquellas épocas tan duras para la institución. Por eso la idea de esta reunión fue poder abrazarnos nuevamente; festejar esta actualidad y recordar cómo fue la historia”. Las palabras de uno de los artífices del Predio Tita sirvieron para ilustrar de un modo más que preciso el sentir de las cientos de personas que se dieron cita en el lugar para celebrar luego de la jornada de Divisiones Inferiores que los pibes del club jugaron ante Lanús.

Un gran escenario montado en el corazón del tinglado sirvió de epicentro para una tarde con tintes de melancolía, épica y magia racinguista. Luego de que varios de los fundadores hicieran de oradores y de que se emitiera un video con una breve pero contundente historia de la gestación del predio, llegó otro de los momentos emocionantes de la velada: el reconocimiento de la gente para el club, representado por la figura del presidente.
   
Blanco recibió una placa con la leyenda “Al señor presidente Víctor Blanco, en agradecimiento por la escrituración del Predio Tita Mattiussi a favor de Racing Club Asociación Civil,  concretando nuestro sueño. Los fundadores del Predio. Abril de 2019”. Luego de hacerse acreedor de tamaña distinción, el mandamás académico se encargó de expresar su emoción al respecto. “Recibir esta distinción es algo invalorable. Y me siento honrado de ser la cabeza de una dirigencia que desde un primer momento se comprometió para que éste presente del Predio Tita fuera al que todos queríamos llegar. Esta realidad es de todo Racing Club y esta celebración es una prueba de que el sacrificio y el trabajo tienen siempre su merecida recompensa”.