El Club

La primera alegría para el fútbol playa

Lunes 13 de Mayo de 2019
La Academia finalizó con una sonrisa el primer torneo de la disciplina organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, tras vencer por a Buenos Aires City por 9 a 7 en el complejo de La Quemita. Una experiencia positiva y que invita a pensar con optimismo el próximo campeonato.
La primera alegría para el fútbol playa
Los nuevos proyectos se construyen con trabajo y con esfuerzo. Y si bien es cierto que los frutos de la dedicación entregada suelen cosecharse luego del paso del tiempo, también resulta real la necesidad de otorgarle un rol fundamental al camino recorrido a la hora de analizar los resultados. Racing es uno de los pioneros en la práctica del fútbol playa a nivel nacional, dentro de los equipos reconocidos por la AFA para el desarrollo de la disciplina. Entonces no resulta para nada raro que se analice con optimismo la primera participación académica dentro de un torneo oficial, que además finalizó con un triunfo. 

El conjunto comandado por la dupla técnica formada por Maximiliano Dykstra y Federico Costas salió a la cancha con Santiago Barros en el arco junto a Luciano Loran, Lucas Dupiellet, Nicolás Loyola y también la presencia del experimentado Miguel De Ezeyza. En el primer tiempo Racing salió al ataque y con tantos de Loran, Loyola, Barrios y Dupiellet se cerró un parcial favorable de 4 a 2. En la segunda mitad Loran, Leandro Menza y De Ezeyza alargaron las diferencias y en la última parte, Jerónimo Prieto en dos oportunidades sentenció el marcador final de 9-7 a favor de los racinguistas. 

De esta forma se cerró el primer campeonato oficial de la disciplina organizado desde la AFA. Racing Club terminó el torneo con 4 puntos y el sexto lugar en la tabla de posiciones, producto de una victoria en tiempo regular junto a otra por penales y a cinco derrotas a lo largo del certamen.