El Club

La previa de la final de la Champions con acento racinguista

Sábado 01 de Junio de 2019
El presidente Víctor Blanco y el secretario técnico Diego Milito visitaron el hotel de concentración del Tottenham antes del trascendental partido de este sábado y tuvieron una reunión a solas con el entrenador argentino del equipo, Mauricio Pochettino, junto a Osvaldo Ardiles, de paso destacado por la institución inglesa y además, entrenador académico entre el 2002 y el 2003. 
La previa de la final de la Champions con acento racinguista
La final ingresa de la Champions League en Madrid se tiñó en la previa con los colores de la Academia. Es que los dos referentes más importantes que hoy por hoy tiene la institución desde la conducción política y deportiva, Víctor Blanco y Diego Milito, no quisieron perderse la chance de estar presentes representando a Racing en el evento deportivo más importante de los últimos tiempos. Pero antes de llegar al Estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid y sede del juego, los dirigentes del club pasaron por el hotel de concentración del Tottenham Hotspur para poder dialogar a solas con dos referentes argentinos de ese club: Osvaldo Ardiles y Mauricio Pochettino. La gestión del encuentro corrió a cargo del Cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz.

Milito, Ardiles y Pochettino saben de hazañas en el marco de este tipo de competencias. El hoy dirigente de la academia a cargo de la secretaría técnica del club levantó la Liga de Campeones junto al Inter en el 2010, con dos gritos suyos en el cotejo final ante el Bayern Munich alemán. Por su parte el Campeón del Mundo junto a Argentina en el 78 disputó más de 200 partidos con la camiseta de los Spurs y logró cuatro títulos en el club; uno de ellos fue la Copa de la UEFA 83/84. Mientras que el joven entrenador llevó bajo su dirección técnica al equipo inglés a la primera final de Champions de su historia.

Pero más allá de los logros destacados de los participantes, el tema referente en la amena reunión que duró poco más de una hora y media fue recurrente: Racing Club. Tanto Ardiles como Pochettino se interesaron en la situación institucional del club, así como también en el desarrollo deportivo de la Academia tanto en el plano del fútbol profesional como del amateur. "Sinceramente fue algo extraordinario el haber podido disfrutar de un rato junto a Ardiles, que dejó un grato recuerdo tras su paso como técnico en el club, junto a Pochettino, que a pocas horas de dirigir a su equipo nada más y nada menos que una final de Champions League, nos recibió sin problemas y con una tranquilidad que nos sorprendió para bien. Pudimos dialogar mucho sobre Racing y para nosotros fue un placer que los dos se hayan mostrado tan interesados en conocer mediante nuestros dichos la actualidad de nuestro club", mencionó luego de la reunión el presidente Blanco.