Cargando...

El Club

Los deportes, en pleno crecimiento

Miércoles 05 de Junio de 2019
Del 2015 en adelante se duplicó la cantidad de deportistas que representan a la institución y el objetivo es mantener la curva ascendente en los próximos años.
Los deportes, en pleno crecimiento
La apuesta de Racing por los deportes se ha vislumbrado en la evolución que tuvieron desde el 2015 en adelante. El ejemplo más notorio es la cantidad de representantes que tiene la Academia en las distintas disciplinas. De 750 deportistas con los que contaba al comenzar el primer mandato de Víctor Blanco como presidente la cifra superó los más de 1.500 socios deportivos que hay en la actualidad. Y el objetivo futuro es el de continuar con esa curva de crecimiento de representantes académicos.

La creación de un consultorio kinesiológico y traumatológico exclusivo para deportistas del club (2015), la implementación de presupuestos por actividad buscando equilibrio financiero (2016), la incorporación del fútbol femenino y del hockey, sumado a la vestimenta oficial de Kappa también en las actividades amateur (2017) son algunos del los hitos que se han marcado en el ámbito de los deportes de Racing. A ellos hay que sumarles logros deportivos en futsal femenino, taekwondo y boxeo; y las llegadas del basquet al Torneo Federal, del hockey a la Asociación Metropolitana y el fútbol femenino de campo a la AFA. También son para destacar las giras de las chicas del futsal y del hockey por España, adonde enfrentaron al Barcelona (hockey) y Atlético Madrid (futsal).

Con vistas a futuro, la meta del crecimiento no se trata sólo un número sino que Racing quiere transformarse en un referente dentro del ámbito deportivo y en el desarrollo de sus  representantes. De esa manera no sólo estará cumpliendo un rol social de contención, también generará un sentido de pertenencia por la institución que podrá incorporar nuevas actividades.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...