El Club

Un anfitrión para las finales

Domingo 30 de Junio de 2019
Racing Club fue designado por la Superliga como escenario para la disputa de las tres finales de las categorías más pequeñas del Torneo de Divisiones Juveniles 2019. Independiente, Vélez, Lanús y Newell´s Old Boys jugaron sus partidos en suelo académico en un domingo lleno de fútbol y emociones.  
Un anfitrión para las finales
La institución, debido a la designación recibida desde Superliga, se encargó de hacer las veces de anfitrión para la jornada decisiva del fútbol de los juveniles. Y lo hizo brindando todas las facilidades propias y comodidades disponibles de sus instalaciones tanto a las delegaciones futbolísticas como a los medios de comunicación y también a la gente en general, que concurrió al predio del estadio a alentar a los jóvenes. Debido a la lluvia y otras visicitudes climáticas acontecidas durante los últimos días, los tres partidos finalmente se disputaron en la cancha auxiliar del estadio y el público tuvo a disposición todas las zonas cercanas al lugar para poder disfrutar de los tres partidos que le dieron un cierre a la actividad futbolística juvenil del primer semestre de este año.

En representación de la institución estuvieron presentes Adrián Fernández (vocal de Comisión Directiva y responsable del fútbol amateur), Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur) y Juan Fleita (coordinador del fútbol juvenil), quienes recibieron a las cuatro delegaciones que visitaron nuestro estadio y aseguraron en todo momento el apoyo operativo necesario para que la jornada futbolística transcurriera en total normalidad.

Pero como Racing Club sabe ser un buen anfitrión antes, durante y después de cada aconteciemiento que ocurre en su casa, una vez finalizado cada uno de los tres partidos se organizó por inciativa académica un tercer tiempo en la Casa Tita Mattiussi con los equipos y los cuerpos técnicos de los equipos participantes. Una muestra simbólica de que la competencia empieza y termina adentro de la cancha, sea cual sea el resultado.             

En cuanto a lo deportivo la jornada dominical fue de color granate, ya que Lanús se quedó con el título en las tres categorías. El primer festejo de la mañana fue para la Novena que superó 3-0 a Independiente y levantó el trofeo. Luego se jugó el partido decisivo de la Octava y el equipo del sur le ganó a Vélez 5-4 por penales, tras haber igualado 2 a 2 durante el tiempo reglamentario. Y para el final quedó un nuevo festejo para los dueños del día, ya que la Séptima se impuso por 2 a 0.