El Club

Cilindro de América

Lunes 01 de Julio de 2019
Nuestro estadio fue confirmado de manera oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol como uno de los seis escenarios del país en los que se disputará la edición 2020 de la Copa América. Todo un orgullo tanto para la institución como para el pueblo académico.
Cilindro de América
Por si hacía falta una confirmación de la relevancia de Racing Club en el fútbol mundial, si acaso era necesaria una prueba más del sólido crecimiento institucional en el último lustro, la AFA se encargó primero de proponerlo y luego la Conmebol otorgó el visto bueno que definió la designación del Cilindro como uno de las sedes para la Copa América 2020. El certamen de selecciones más antiguo del mundo, que tendrá otra versión dentro de 12 meses (se jugará cada cuatro años, en coincidencia con el calendario de la Eurocopa), por primera vez se desarrollará en dos sedes. Colombia tendrá a su cargo la Zona Norte, que albergará al local, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y un equipo invitado), y a la Argentina le tocará la Zona Sur, que compartirá con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y otro país convocado especialmente.

Así, el Cilindro será uno de los estadios para el torneo que arrancará el 12 de junio de 2020 (los otros escogidos fueron el de Boca, el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Malvinas Argentinas, en Mendoza, el del Bicentenario, en San Juan y el Único, en Santiago del Estero). El compromiso de Racing Club para presentar un escenario acorde a la magnitud del campeonato se observa en las reformas profundas que ya dieron inicio en su casa, con una primera fase de refacciones estructurales.

Último campeón del fútbol argentino, modelo de desarrollo en sus divisiones formativas, Racing Club siempre apunta a superarse: la presentación del Cilindro como escenario regional, en un plazo de 12 meses, es un testimonio de eso.