El Club

"Es la ratificación del firme crecimiento institucional"

Martes 02 de Julio de 2019
Luego del anuncio de que el Cilindro será una de las sedes de la Copa América 2020, Víctor Blanco habló con el sitio oficial y contó sus sensaciones al respecto de un acontecimiento que marca un antes y un después en la historia moderna del club.
"Es la ratificación del firme crecimiento institucional"
Entre el orgullo y la satisfacción se mueve Víctor Blanco a raíz de la designación del Cilindro como uno de los estadios para la Copa América 2020. El objetivo cumplido luego de un trabajo junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, genera alegría pero, de inmediato, impone una agenda de cumplimiento estricto. Porque el Cilindro, asumido el desafío, debe ponerse a tono con lo que se espera del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que por primera vez se desarrollará en dos países en simultáneo (la Zona Sur estará radicada en la Argentina, con media docena de equipos, y la Norte será en Colombia, con igual cantidad de participantes).

La máxima autoridad de Racing Club, en charla la web oficial, se refirió a los próximos pasos previstos para la cancha y remarcó que "esta designación nos compromete aún más con las obras de reforma y el proyecto global, como el que empezamos hace pocos días en el Cilindro".

Para Blanco, la elección que hizo la AFA "es la ratificación del firme crecimiento institucional que se viene verificando en el club en los últimos cinco años". Su análisis supera la coyuntura porque "esto es para todo Racing porque son hechos que trascienden a una dirigencia".

"Además de los sucesos deportivos, el legado en obras de infraestructura y en funcionamiento institucional es lo más importante que una conducción puede dejar. Esa es nuestra tarea", cerró Blanco.