El Club

Aclaraciones sobre las obras en el Cilindro

Martes 23 de Julio de 2019
A fin de mantener informada a la masa societaria, Racing comunica los detalles de un proyecto que marcará un antes y un después en la vida de nuestro estadio.
Aclaraciones sobre las obras en el Cilindro
Como ya es de público conocimiento, Racing acaba de empezar un proceso de mejoras profundas en el Estadio Presidente Perón. La fase inicial, denominada Puesta en Valor Estructural o Etapa Cero, consiste en la revisión y en la reparación de patologías del hormigón de 15.000 m2 de tribunas, en la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, en la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y en la construcción de una subestación eléctrica sobre pasaje Corbatta en media tensión para contar con conexión directa con Edesur y lograr mayor eficiencia en los consumos.
 
Son obras muy relevantes, nunca antes realizadas en el Estadio y solventadas con fondos genuinos del club. Las tareas se extenderán hasta noviembre de este año y no afectarán la concurrencia al Cilindro durante el desarrollo de los partidos. Son estrictamente indispensables para encarar cualquier proyecto posterior de modernización y mejoras.
 
En este contexto, los estudios de Arquitectura MSGSSS, Oficina Urbana y GBD, reconocidos por su participación en grandes obras e instalaciones deportivas, elaboraron una propuesta para realizar una modernización integral del Estadio Presidente Perón.
 
Este proyecto, que fue desarrollado entre junio de 2018 y abril de 2019, apunta a una reforma general en diferentes sectores del estadio con la idea de mejorar los servicios al espectador y de cumplir con las normas internacionales de Conmebol y de FIFA. Y, lógicamente, esta propuesta está en sintonía con la designación del Cilindro como una de las sedes para la Copa América 2020.
 
Algunos detalles de estas potenciales mejoras han trascendido recientemente por la difusión -ajena a Racing - de algunas versiones de la carpeta del proyecto de arquitectura. Las autoridades de club se encuentran evaluando en detalle la propuesta realizada por los estudios de arquitectura, las potenciales fuentes de financiamiento para una obra de semejante magnitud, las eventuales etapas sucesivas en que podría llevarse a cabo el plan de modernización, los plazos de desarrollo y los modos de ejecución correspondientes.
 
Hasta el momento, el plan de modernización integral se encuentra en una etapa de evaluación técnica y no hay ninguna obra definida y comprometida. Las únicas obras actualmente en ejecución son las correspondientes a la Puesta en Valor Estructural.
 

Notas relacionadas