El Club

Siguen sumándose las capacitaciones

Lunes 05 de Agosto de 2019
En el marco del ciclo Charlas en el Cilindro, Alejandro Gemignani, el nutricionista del plantel profesional, brindó una conferencia a la que asistieron los cuerpos técnicos y los deportistas de muchas disciplinas del club.
Siguen sumándose las capacitaciones
Racing volvió a dar un paso más en la dirección de una institución que se preocupa por contar con recursos humanos altamente capacitados. El ciclo Charlas en el Cilindro, que se había iniciado con la conferencia brindada por el neurocientífico Fabricio Ballarini, desplegó su segunda presentación el último viernes a la tarde con la presencia de Alejandro Gemignani, el nutricionista del plantel profesional. Más de 50 personas –deportistas y profesionales de los cuerpos técnicos de las diversas disciplinas que se practican en el club- se acercaron para compartir una jornada cargada de reflexión y de voluntad de formarse en la excelencia.

“Es un tema que hoy interesa y del que se habla mucho. Van a escuchar mil recomendaciones y mil recetas pero la nutrición es una ciencia y exige, por lo tanto, la construcción de conocimiento según las reglas científicas”, dijo el invitado de esta ocasión ni bien comenzó su disertación. Las preguntas no tardaron en llegar y el diálogo fue y vino con la premisa de que las instituciones deportivas existen, entre otras cosas, para habilitar el desarrollo y el crecimiento de las personas que las componen.

Gemignani, que trabaja también con las selecciones de hockey masculino, de vóley masculino y de básquet masculino, habló sobre las características de los alimentos, sobre la importancia de la educación de los hábitos y sobre el proceso de hidratación. “Me parece muy valioso que Racing organice estas actividades. Desde mi pequeño lugar, espero haber brindado herramientas que potencien el andar deportivo del club”, agregó. 

Ignacio Santos, al frente de la Dirección de Deportes, destacó el trabajo mancomunado con el Departametno de Comunicación y de Prensa y aseguró que la intención es continuar generando espacios de este estilo que ubiquen a la Academia como una referencia en la materia.