Fue mucho más que un viaje para la recepción de un premio otorgado por un trabajo de excelencia en una acción comercial. La ocasión que Madrid le brindó a Racing Club fue la de ubicarse en el centro del universo fútbol. Porque la delegación encabezada por Roberto Martínez Álvarez, miembro de la CD a cargo del área de Marketing y Comunicación, además de la distinción concedida por el World Football Summit (WFS), compartió foros y workshops y encuentros de intercambio con la elite mundial de este deporte.
El reconocimiento a la Mejor Iniciativa Comercial por la campaña de captación de abonados desarrollada con el spot “Tu lugar en el mundo", en la que Diego Milito personificó a un escribano, fue, como afirmó Martínez Álvarez, “una caricia al alma” y, a la vez, “un reconocimiento al trabajo en equipo desarrollado con absoluta pasión, un activo que nos permite superar crisis y obstáculos estructurales en un marco que excede al fútbol”. También representó una síntesis del desarrollo institucional del último lustro, bajo la presidencia de Víctor Blanco, en la que Racing recuperó el protagonismo y éxito deportivo que ha mantenido en la mayor parte de su centenaria historia.
Para asumir dimensión del entorno que cobijó a Racing, basta citar lo que representa la WFS: más de 2.000 asistentes en dos días de conferencias en el Teatro Goya de Madrid, con 120 expositores y presencias cuya mención releva de más comentarios: Ronaldo Nazario Lima (uno de los mejores delanteros de toda la historia es, desde hace un año, presidente de Valladolid), Miguel Ángel Gil (CEO de Atlético Madrid), Javier Tebas (titular de La Liga), autoridades de Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Tottenham, entre otros clubes, ejecutivos de FIFA y de empresas de tecnología (Telefónica, Facebook, TikTok, DAZN), como así también de patrocinantes vinculados al fútbol como plataforma de negocios (Amazon, Coca-Cola, Budweiser).
Racing se movió en España, donde el fútbol genera 185.000 empleos y factura una cifra aproximada al 1,5 del PBI, como huésped de honor. Porque la celebración no relevó del compromiso de perfeccionamiento y búsqueda de la mejor información en contacto directo con gerentes de diversas áreas de gestión (Comercial, Comunicación, Infraestructura, Servicios Digitales) de entidades top, entre las que sobresalen Real Madrid y Atlético Madrid, además de intercambios con responsables de Getafe y Leganés.
El Club
Entre los más grandes
Jueves 26 de Septiembre de 2019
Más allá del premio recibido en Madrid por parte del WFS, Racing se movió en un foro que reúne a las principales firmas de la industria mundial del fútbol.