El Club

Seis años de crecimiento

Viernes 27 de Septiembre de 2019
A fines de septiembre de 2013, Víctor Blanco asumió la presidencia de Racing Club en un contexto de crisis. Al cumplirse el sexto aniversario, la institución tiene raíces sólidas en su desarrollo.
Seis años de crecimiento
Toda crisis supone un desafío y, a la vez, una oportunidad. Víctor Blanco, como presidente de Racing, puede dar testimonio de eso. Porque asumió en un contexto de conflicto dirigencial, con renuncia del presidente y del vicepresidente primero. Blanco, que ocupaba el cargo de vice segundo desde diciembre de 2011, tomó la conducción a fines de septiembre de 2013 (este viernes 27 se cumple el sexto aniversario) y, desde entonces, el club cumplió los pasos que lo devolvieron al camino de grandeza, como corresponde al Primer Grande.

Porque luego de la reorganización financiera y económica, Racing se reconvirtió futbolísticamente con la misión de mejorar sus números debido a un promedio que se insinuaba como amenaza. Y vaya si lo logró. Porque hubo cambios de forma y de fondo, porque el regreso de Diego Milito, con Blanco al frente del club, fue el primer cimiento para que la construcción tuviese solidez. Entonces llegó una vuelta olímpica, en diciembre de 2014, la reinserción en la competencia internacional (desde 2015, entre Copa Libertadores y Suidamericana, el club no ha dejado de sumar presencia en los torneos de Conmebol), la promoción de juveniles (las de Lautaro Martínez y Matías Zaracho son emblemas) y, otra vez, la consagración con la Superliga 2018-19, con Lisandro López como bandera.

Y habrá más, qué duda cabe. Porque cuando hay planificación y trabajo en equipo con una orientación de excelencia, todas las metas son alcanzables.

Notas relacionadas