El Club

Racing, en lo más alto

Jueves 07 de Noviembre de 2019
Silvio Fabbri, alpinista fana de la Academia, llegó al campamento del Everest, a casi 5.400 metros de altura, donde desplegó una camiseta de Racing.
Racing, en lo más alto
Silvio Fabbri tenía un propósito y lo consiguió: dejar en el campamento base del monte Everest, la mayor cumbre del mundo (8.848 metros de altitud), una objeto único: la camiseta de Racing, primer club argentino en dejar un testimonio en la cordillera del Himalaya. La aventura, culminada con éxito, comenzó a principios de octubre y transcurrió durante buena parte del mes. Él mismo se lo cuenta a esta página web...

"Llegue a Kathmandu, capital de Nepal el 7 de octubre, y comencé los preparativos para las diversas etapas que supone un plan como como que pude desarrollar. Empecé el trekking para llegar al campamento base del Everest el 9 de octubre desde la ciudad de Lukla, que está a 2.300 metros sobre el nivel del mar y a 45 minutos de avion de Kathmandu", comentó en la descripción de la primera fase. Lo más exigente, comosi lo anterior no lo hubiese sido, estaba por llegar...

"Durante siete dias atrevesé distintas ciudades (Phakding, Namche Bazaar, Tyengboche, Digboche, Lobuche, y Gorak Shep)y finalmente llegué, el 16 de octubre, hasta el campamento base del Everest, que se encuentra a 5.364 metros de altura respecto al nivel del mar. La emoción de poder desplegar la camiseta del amado Racing fue enorme. Entre subidas y bajadas con el regreso, caminé aproximadamente 110 kilómetros de montaña. El sacrificio durante 15 días fue muy grande, pero se disfruta toda la vida".  

Fabbri fue pionero, como Racing en tantos éxitos deportivos: "Entre tantos objetos que se dejan allí, no había ninguna camiseta de club argentino. La nuestra quedó para siempre en el campamento base del Everest como recuerdo eterno". En lo alto, top, figura Racing.

Notas relacionadas