El Club

Una carrera, un éxito

Lunes 09 de Diciembre de 2019
La prueba Racing Club le dio vida a la mañana del domingo. Del Cilindro al Tita Mattiussi para terminar otra vez en casa. Y récord de inscriptos: más de 3.000 personas ratificando que la Academia va por el buen camino.
Una carrera, un éxito
Un clásico que ya lleva ocho ediciones. Eso es la Carrera Racing Club, una cita pintada de celeste y blanca que ya se instaló en la agenda de un club que siempre apuesta a abarcar más cosas que el fútbol. El domingo por la mañana, Avellaneda amaneció con los colores del campeón. Más de 3.000 personas se anotaron y corrieron en una prueba que nuevamente volvió a ser un éxito. En un ambiente familiar, con la identidad marcada a flor de piel, el playón del Cilindro se pobló de varones y de mujeres que gambetearon el calor para llenar de pasión al atletismo académico. El resultado fue una impactante largada, un recorrido poblado de entusiasmo y una llegada en el césped más codiciado por los hinchas.

“Nos da orgullo que sucedan estas actividades en Racing. Sostuvimos el proyecto de la carrera a lo largo de toda la gestión y tenemos la intención de seguir haciéndolo. Debe ser una política de club”, expresó el presidente Víctor Blanco, encargado de entregar algunas de las distinciones. Hubo dos circuitos participativos -1 kilómetro y 5 kilómetros- y uno competitivo -10 kilómetros-. Entre las mujeres, ganó la ucraniana Dasha Fedchenko con un tiempo de 41 minutos y 48 segundos. La escoltaron Carolina Martos y Karina Martínez. José Félix Sánchez se impuso entre los varones. Completó la prueba en 34 minutos y 2 segundos. Lo siguieron de cerca Eusebio Moyano y Luciano Pared.

Ignacio Santos, director de deportes, también manifestó su satisfacción: “Nos propusimos que aumentara la cantidad de inscriptos y nos encontramos con un récord que no estaba en los planes. No es casualidad sino fruto del trabajo sistemático para que los deportes de Racing lleguen lo más lejos posible. Entendemos que estos eventos permiten que más gente se acerque a las instalaciones. Esperemos que se repita en el 2020”.

Con la voluntad de continuar impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento de la institución, la Academia ratificó una vez más el camino que decidió emprender hace tiempo. La Carrera Racing Club ya es parte de nuestro patrimonio.

Fotos: Paola Lara.