El Club

Balance aprobado, club en crecimiento

Jueves 12 de Diciembre de 2019
La Asamblea General Ordinaria, reunida el miércoles por la tarde en el salón del tercer piso de la Sede Avellaneda, avaló el ejercicio del último año con 40 votos positivos y 20 negativos. Víctor Blanco presidió el evento que ratificó el camino tomado por Racing desde octubre de 2013.
Balance aprobado, club en crecimiento
Racing está buscando cerrar el año con buenas noticias. Además de la ilusión que desata el Trofeo de Campeones, el plano institucional también arrojó un triunfo de esos que aportan mucho: la Asamblea General Ordinaria aprobó el balance económico del período que va del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019. En el salón del tercer piso de la Sede Avellaneda, fueron 40 los representantes que votaron de modo afirmativo y 20 los que lo hicieron de forma negativa. 

Víctor Blanco, acompañado del resto de la Comisión Directiva, encabezó el cónclave, que contó con la participación de una porción de la masa societaria –el ingreso era libre-. Pablo Mena, el tesorero del club, fue el principal orador y se encargó de explicar los puntos más importantes de un ejercicio que arrojó un saldo de 5.600.000.000 de pesos de activo y 570.000.000 de pesos de pasivo: “A pesar de que fue un período con dificultades, con una inflación anual superior al 50 por ciento y con una devaluación en el mismo orden, en el club pasaron cosas buenas. Hubo un crecimiento del 11 por ciento en la cantidad de socios, con 7.000 nuevos; creció el activo fijo con más patrimonio; se escrituró el Predio Tita y se le sumaron hectáreas; se logró la certificación ISO en Casa Tita en un procedimiento de máxima exigencia que prueba la excelencia del lugar donde se alojan los chicos de las Inferiores; se empezaron  las obras en el Cilindro y se planea seguirlas; se llegó al éxito deportivo en la Superliga... Por eso digo que nos han pasado cosas buenas". A modo de conclusión, el dirigente agregó: "El resumen de este ejercicio se puede expresar en algo sencillo como es haber logrado el objetivo que nos propusimos: generamos ingresos para solventar los gastos y nos quedó liquidez para seguir creciendo. Racing es un club saneado porque tiene el dinero para afrontar sus compromisos".

Con la decisión de avanzar por el camino de la transparencia y del crecimiento, Racing continúa acumulando pasos de esos que, con el paso del tiempo, serán valorados por su aporte al desarrollo institucional.