El Club

Dolor por Alfredo Cataldo

Jueves 02 de Enero de 2020
El especialista en arte falleció el último día de 2019. Su amor y vínculo con Racing fue múltiple: desde el acompañamiento al Equipo de José en Escocia hasta la confección de las medallas para los campeones de 2001.
Dolor por Alfredo Cataldo
El recuerdo y la gratitud estarán por siempre. Porque se los ganó con su compromiso y amor por Racing, manifestado de diversas maneras. Eso hizo Alfredo Cataldo, fallecido en el último día de 2019, especialista en arte, generoso en su atelier y galería ubicado en Villa Devoto, un ínoco del barrio y foco de difusión de exposiciones y muestras.

Estuvo en Hampden Park junto al Equipo de José, en la final de ida ante Celtic celebrada en Glasgow. Fue presencia permanente como hincha y su vínculo resultó trascendente, porque fabricó las medallas para los campeones de 2001, protegió el Quinquela Martín, el mural del tercer piso de la Sede Mitre, cuando en la etapa final del gerenciamiento corrió riesgo de sustracción. Y cedió su Espacio de Arte, como se conocía al enorme taller reconvertido en una referencia cultural de la ciudad, para la presentación y guarda de la estatua de Reinaldo Merlo, expuesta desde 2002 hasta que, ya recuperada la democracia en Racing, fue instalada en el Recinto de Honor a principios de 2009. 

Este 2 de enero se hizo un responso en su memoria en el cementerio Jardín de la Paz. Nunca será olvidado...

Foto: Juan Carlos Baldovino