El Club

Racing recuerda

Lunes 27 de Enero de 2020
El club participó activamente en la campaña por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, contra toda forma de violencia y discriminación.
Racing recuerda
El lema We Remember (Recordemos), viralizado como hashtag o difundido como un mensaje en cualquier formato, es algo más que una tendencia: representa el compromiso contra toda forma de violencia y discriminación, al que Racing Club como institución adhirió sin dudar luego de la convocatoria del Congreso Judío Latinoamericano. La resonancia es mundial y tiene al fútbol como caja de resonancia porque numerosos clubes, varios de los más renombrados de Europa, fueron elegidos -como Racing en la Argentina- como fuente de transmisión en este lunes 27 de enero. La fecha, de dimensión universal, remite a la liberación por las tropas soviéticas del campo de extermino en Auschwitz, hace exactemente 75 años.

Los dos planteles de futbol profesional, el masculino y el femenino, se sumaron a la acción, de igual manera que la dirigencia, encabezada por Víctor Blanco (presidente), Bárbara Blanco (miembro de CD, responsable del área de Relaciones Internacionales) y Horacio Miceli (dirigente a cargo de Responsabilidad Social) y el departamento de Racing Solidario. Precisamente, junto a las autoridades de la institución, participaron representantes de la comunidad judía, entre ellos el artista Uri Negvi, una de cuyas obras está colocada en el ingreso al Recinto de Honor.

Racing tiene memoria, el mejor antídoto contra las atrocidades.

Fotos: Paola Lara